B) Reasignación de efectivos en otras consejerías o entidades públicas instrumentales. Si terminada la primera etapa las personas afectadas no obtuvieron un puesto de trabajo en la consejería donde estaban destinadas, podrán ser adscritas por la consejería competente en materia de función pública, en el plazo máximo de tres meses, a puestos de otras consejerías y de las entidades públicas instrumentales adscritas a exactamente las mismas, en las condiciones establecidas en la letra previo. A lo largo de esta fase se van a percibir igualmente en su integridad las retribuciones del puesto que se desempeñaba, mientras no se obtenga un nuevo puesto. El incumplimiento de estas obligaciones determinará la declaración de la situación de excedencia facultativa por interés especial. Procede asimismo la adscripción provisional en las situaciones de reingreso al servicio activo o de rehabilitación de la condición de personal funcionario de carrera, mientras que no se obtenga un puesto con carácter definitivo por los procedimientos ordinarios de provisión previstos en este capítulo.
C) Perseguir con su actuación la satisfacción de los intereses en general de los ciudadanos, por lo cual esa actuación se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas a la imparcialidad y al interés común, ajeno de cualquier otro aspecto que exprese situaciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualquier otra que logre colisionar con este principio. R) A los demás derechos reconocidos por el ordenamiento jurídico. O) A la jubilación según los términos y condiciones establecidos en las reglas aplicables.
En los casos de reducción de día, jubilación parcial o permisos a tiempo parcial va a poder nombrarse personal funcionario interino para contemplar la parte de la jornada de trabajo que no realice la persona titular del puesto. Corresponde exclusivamente al personal funcionario el ejercicio de las funcionalidades que impliquen participación directa o indirecta en el ejercicio de potestades públicas o en la salvaguarda de los intereses en general de las administraciones públicas. B) Producir informe, conjuntamente con la consejería competente en temas de función pública y con carácter antes de la extensión y adhesión a otros convenios colectivos vigentes, sobre remuneraciones salariales y, por norma general, sobre cualquier autorización de novedades retributivas individuales o colectivas. G) Denominar al personal funcionario de carrera y también interino de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, tal como proveer la expedición de los que corresponden títulos, excepto en el caso del personal investigador, docente y sanitario. F) Convocar las pruebas selectivas para el ingreso en los cuerpos o escalas del personal funcionario de la Administración general de la Red social Autónoma de Galicia, salvo en el caso del personal investigador, enseñante y sanitario.
Descripción Del Temariopreguntas De Examen Tipo Test- Grupo A1 Xunta De Galicia 2018
B) Ejercer las competencias que se relacionan con la inspección, evaluación, auditoría, control y mejora del desempeño de los órganos, servicios y entidades de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de las entidades públicas instrumentales del sector público autonómico, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos. I) Realizar la iniciativa de relación de puestos directivos de la Administración general de la Red social Autónoma de Galicia y de las entidades públicas instrumentales del campo público autonómico. A) Velar por el cumplimiento de las reglas de general aplicación en temas de empleo público por todos y cada uno de los órganos de la Administración general de la Red social Autónoma de Galicia y de las entidades públicas instrumentales del sector público autonómico y también impulsar, coordinar y desarrollar los proyectos, métodos de trabajo y medidas tendentes a la promoción del personal.
C) El sistema selectivo aplicable, el cual señalará el tipo de pruebas concretas y los sistemas de calificación de los ejercicios o, en su caso, los baremos de puntuación de los méritos. B) Las condiciones y requisitos que tienen que reunir las personas solicitantes. En los procesos selectivos se va a cuidar especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de las plazas convocadas. Las pruebas van a poder consistir en la comprobación de los entendimientos y la capacidad analítica de los solicitantes, expresados de forma oral o escrita, en la realización de ejercicios que argumenten la posesión de capacidades y habilidades, en la comprobación del dominio de lenguas extranjeras y, en su caso, en la superación de pruebas físicas. La oposición consiste en la superación de las pruebas teóricas y/o prácticas que se establezcan en la convocatoria, las cuales deberán aceptar determinar la aptitud de la gente solicitantes y detallar el orden de prelación entre ellas.
La resolución va a ser ejecutiva cuando fuera firme en vía administrativa, sin perjuicio de la suspensión de su eficacia en los supuestos legalmente previstos. Reglamentariamente van a poder determinarse otros teóricos de suspensión o inejecución de las resoluciones que impongan sanciones disciplinarias. Cuando la suspensión provisional se eleve a definitiva, la persona perjudicada va a deber devolver lo percibido durante el tiempo de duración de aquella. Si la suspensión provisional no va a llegar a convertirse en sanción definitiva, la Administración va a deber restituir a la persona afectada la diferencia entre los haberes realmente percibidos y los que hubiese debido sentir si se hubiese encontrado con plenitud de derechos. La suspensión de funcionalidades como medida provisional en la tramitación de un expediente disciplinario no puede sobrepasar de seis meses, salvo en la situacion de paralización del procedimiento imputable a la persona interesada.
Oposiciones
En dependencia de las mesas generales de negociación del personal funcionario y por acuerdo de exactamente las mismas pueden formarse mesas sectoriales en atención a las condiciones concretas de trabajo de las organizaciones administrativas perjudicadas o a las características de sectores específicos de personal funcionario y a su número. El personal directivo percibirá pagas extraordinarias y también indemnizaciones en razón de servicio en los términos establecidos por los productos 138 y 139 de esta ley. También tendrán la cuenta de gratificaciones poco comúnes las compensaciones económicas no incluidas en el complemento de puesto de trabajo que se devenguen por la prestación de servicios en regímenes de jornada distinta a la ordinaria, cambios de turno, realización de guardias localizadas o de trabajos nocturnos o en sábados, domingos y festivos, o participación en campañas de incendios forestales.
Los pactos versarán sobre materias que se correspondan rigurosamente con el ámbito competencial del órgano administrativo que lo suscriba y se aplicarán de manera directa al personal del campo pertinente. C) La determinación de las condiciones de trabajo del personal directivo. B) La regulación del ejercicio de los derechos de los administrados, así como el trámite de formación de los actos y disposiciones administrativas. G) Los criterios en general para la determinación de posibilidades sociales y pensiones de clases pasivas. F) Los criterios en general de los proyectos y fondos para la capacitación y la promoción interna. La rivalidad de las mesas sectoriales se extiende a los temas comunes al personal funcionario del campo que no hayan sido objeto de resolución por la parte de la mesa general o a los que esta explícitamente les reenvíe o delegue.
Esta deducción de remuneraciones no tiene carácter sancionador y es sin dependencia de la sanción disciplinaria que, en su caso, logre corresponder. Las remuneraciones básicas se asignan al personal funcionario según la adscripción de su cuerpo o escala a un preciso subgrupo o conjunto de clasificación profesional, en el supuesto de que este no tenga subgrupo, y la antigüedad en exactamente el mismo. En ellas están comprendidos los componentes de sueldo y trienios de las pagas poco comúnes. Para el régimen de la jornada laboral, permisos, licencias y vacaciones del personal laboral se va a estar a lo preparado en este capítulo y en la legislación laboral correspondiente. El plantel funcionario que tenga la condición de reservista voluntario o aspire a comprar tal condición tiene derecho a los permisos necesarios para la realización de los períodos de formación militar, básica y concreta, y de formación continuada previstos en la legislación de la carrera militar. En el momento en que la naturaleza del puesto que se desempeñe lo permita, y siempre que se garantice la adecuada prestación de los servicios, los usados públicos van a poder efectuar todas y cada una de las funcionalidades de su puesto o algunas de ellas fuera de las dependencias de la Administración pública donde estén premeditados, mediante el empleo de las nuevas tecnologías, en los supuestos y con los requisitos que se determinen reglamentariamente.
Además, el plantel funcionario de carrera que ocupe con carácter definitivo un puesto de trabajo conseguido por certamen, sea ordinario o concreto, debe permanecer en el mismo un mínimo de un par de años para poder formar parte en estos concursos. El personal funcionario de carrera que ocupe con carácter definitivo un puesto de trabajo conseguido por concurso debe mantenerse en exactamente el mismo un mínimo de un par de años para lograr participar en los concursos ordinarios regulados en el presente artículo. Los sistemas de evaluación del desempeño se adecuarán, en todo caso, a criterios de transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación, y se aplicarán sin menoscabo de los derechos de los usados públicos por órganos especializados dotados de autonomía servible.
Esta banco de información va a ser usada para hacer de manera automática los procedimientos relacionados con la administración del empleo público. Cada vez que en esta ley se haga referencia a cuerpos y escalas de personal funcionario, se entenderán comprendidas asimismo las agrupaciones expertos funcionariales. D) El cuerpo socorrer. La composición organizativa de los centros enseñantes públicos y de los centros sanitarios públicos entenderá la plantilla del personal enseñante y del personal estatutario o, en su caso, el catálogo de puestos de trabajo.
B) Corresponde al Consello de la Xunta de Galicia la determinación de los intervalos de los escenarios de puestos de trabajo que se les asignan a los cuerpos o escalas del personal funcionario. Los grados superiores de los cuerpos y escalas tienen la posibilidad de coincidir con los inferiores del cuerpo o escala rápidamente superior. En tanto no se desarrolle reglamentariamente el régimen jurídico específico del personal directivo profesional conforme a las previsiones del capítulo II del título III, en la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia tendrán la consideración de puestos directivos las vicesecretarías en general, subdirecciones generales, segregarías territoriales y jefaturas territoriales. Mientras no se efectúen las adaptaciones primordiales para la provisión de los cargos laborales nombrados en el apartado primero de esta predisposición por personal funcionario, van a poder seguir siendo provistos con personal laboral. El personal funcionario correspondiente a estas escalas quedará que viene dentro en la escala de ingenieros profesionales del cuerpo facultativo de grado medio de Administración especial de la Comunidad Autónoma de Galicia. La asignación de las respectivas especialidades va a venir cierta por la titulación acreditada para el ingreso a la escala de origen.
Como consecuencia de ello, según subraya la exposición de motivos del estatuto, el régimen de la función pública estatal ya no es un modelo de referencia y todos los legisladores eficientes en este lote está llamado a diseñar su modelo de organización y administración del empleo público. Disposición transitoria decimocuarta. Integración en la función pública autonómica del personal funcionario de carrera que viene de otras gestiones públicas que, en el momento de la entrada en vigor de la presente ley, se encuentre ocupando con carácter definitivo un puesto obtenido mediante transferencia o por concurso. B) El plantel funcionario de carrera que pase a prestar servicios como personal laboral fijo o como personal directivo con contrato laboral de alta dirección en cualquier Administración pública o en organismos, agencias o entidades del sector público. A estos efectos, se consideran dentro en el sector público las sociedades mercantiles y fundaciones que reúnan los requisitos demandados por la legislación aplicable según la Administración pública a la que estén enlazadas o de la que dependan.