Si El Inss Me Da El Alta Y No Puedo Trabajar

Si la mutua te ha dado la empresa, el médico de cabecera nada tiene que decir al respecto. Pues la IT se marcha a denegar, eso prácticamente seguro. Aunque sean diez días arriba o abajo, han pasado 18 meses. El periodo mínimo de cotización es dependiente de cada caso específico, y es realmente difícil no cumplir con dicho periodo de tiempo, la verdad. Deberás acudir a atención al paciente y hacer la pertinente reclamación en el hospital donde se halle tu padre. Llevo precisamente unas tres semanas de baja por tener muchas afecciones gracias a que me acercamiento en la última fase de embarazo, que está sosprechado para noviembre.

Entiendo a que te refieres si, una vez impugnada, aunque no hayan contestado, prosigues cobrando. Sin embargo, si la resolución sale negativa, y afirman el alta, deberás devolver lo cobrado desde la impugnación hasta la resolución. Si quieres más información, puedes solicitarnos una consulta online sin compromiso. Pero la baja no puede prorrogarse mucho más de año y medio (18 meses, 540 días). Ahorre tiempo y dinero contratando una consulta virtual con uno de nuestros abogados especialistas. Saber la iniciación de un procedimiento de incapacidad persistente.

Reclamar Contra El Alta Médica

Por su lado, la Mutua cooperadora de la Seguridad Social puede expedirte el alta si la baja fué por enfermedad profesional o incidente de trabajo, no se han superado cubriendo los 365 días de incapacidad temporal, y fue ella la que en su instante emitió el una parte de baja por contingencias profesionales. Como puedes ver, no hay una cuarta oportunidad de no admitir la incapacidad sin dar por terminada la baja laboral. En consecuencia, si tras dicho expediente se rechaza la incapacidad, automáticamente el trabajador es dado de alta. Esto se origina por que 18 meses es el intérvalo de tiempo máximo de incapacidad temporal, salvo que se dé esa prórroga que mencionábamos antes (la demora de calificación). Buenos días, a mi me han dado el alta médica el INSS antes un mes antes de cubriendo los 365 días. Esto me genera confusión, puesto que realmente el comienzo de mi baja si que fue hace unos pocos días más de 365, pero contaje COVID y mi baja primordial se prominente y volvió a dar de baja tras resolverse la baja COVID.

La remata llamada fue de escasos dos minutos y le conté la, gravedad de, como estaba (que ni le importó) y mencionó que me llamaría a, primeros de septiembre. La cuestión es que me dieron el alta sin que tengan un informe conveniente mio y me agradaría comprender si puedo reclamar por ello tanto al INSS como a Salud psicológica por el abandono como paciente. En un caso así, va a ser requisito previo para impugnar judicialmente el alta, agotar la vía administrativa, a través del llamado procedimiento de revisión. El período para instar la revisión del alta médica es de 10 días siguientes al de su notificación, mediante solicitud presentada frente al INSS.

Contrate Una Consulta Virtual Con Un Abogado Especialista

El pasado noviembre gane un juicio de alta médica (me brindaron de alta 10 días antes del máximo) y la semana anterior me llamaron para notificarme que por ejecución de sentencia y al a conocer superado los 545 días de baja. Pero no me han pagado ningún tipo de atraso… El miércoles debo ir al tribunal médico nuevamente. Como has podido ver en el post y en otras cuestiones, debemos tener muy claro que las bajas están pensadas para reposar y con esto recuperarse. Si una enfermedad o lesión no posee pinta de curarse , carece de sentido estar de baja, y por ello se da el alta. ¿Que no puedes trabajar de esta forma? Debes pedir una incapacidad permanente, pero la baja no tiene razón de ser por lo que me cuentas.

A lo largo del desarrollo de incapacidad he intentado que el medico de familia me tramitara el tema para lograr tener reportes de sanidad publica pero se negó diciendo que no puede ser, que si estoy en la mutua no puedo estar al tiempo en 2 sitios. He tenido hoy la visita al EVI por una impugnación de un alta de mutua por accidente laboral, la doctora que me atendió me dejó caer que le darán la razón a la mutua y que si no estoy acorde que recurra al juzgado. Como viste en el producto, el no seguir trabajando en el momento en que se impugna un alta es SOLAMENTE en el momento en que este alta la emite la mutua, jamás en el momento en que la emite el INSS. No se el plazo que tiene el inss ( Mi baja es por enfermedad común ) para solucionar la impugnacion del alta , parece ser que lo están denegando TODO . Igualmente, las impugnaciones de altas médicas tienen que ir acompañadas de reportes que respalden nuestra pretensión. No es necesario en sí un perito (nosotros no solemos aconsejarlo por el hecho de que encarece mucho todo), con buenos informes es requisito.

Pedir de nuevo que se le reconozca la incapacidad en el caso de que estas patologías revistan de la bastante gravedad médica para ello. Transcurridos todos los 365 días de duración máxima de la incapacidad temporal, el Instituto Nacional de la Seguridad Popular va a ser el organismo competente para sostener la baja o dar el alta médica. Aun si en este momento no estás en situación de incapacidad temporal, pero lo has estado previamente, un abogado cualificado y con experiencia podría respaldar tu caso delante de un juez. Y te ponemos como ejemplo a una de nuestros clientes del servicio -con lumbalgia y trastorno depresivo-, a quien asistimos a ganar ante la ley incluso no estando de baja a lo largo del proceso judicial. La incapacidad temporal, por su naturaleza, se prevé que se extinga de manera natural por el hecho de que puede haber una curación gracias a los tratamientos médicos. En contrapartida, la incapacidad permanente es la solución a la no curación o a las consecuencias de la enfermedad o incidente en cuestión.

La mayoría de las ocasiones no es que el INSS lo esté haciendo «mal», es que nos encontramos en un lugar que no «nos corresponde». Es decir, no debemos batallar por una incapacidad temporal, sino más bien por una permanente. Pasados 180 días, el INSS nos dará el alta o, por el contrario, comenzará él mismo un expediente de incapacidad permanente, a la visión de que no hacemos mejor y que no podremos regresar a trabajar, cuando menos en el trabajo en el que estábamos. Decir que la mutua y el INSS tienen período de contestación, 7 días, pero pueden no contestar. Pasado ese período, se comprende que hay «silencio administrativo», y podremos demandar, en tanto que se comprende que nos deniegan la baja. Caso de que sea el servicio público de salud, va a ser de 11 días.

Varios trabajadores que se encuentran en situación de baja laboral después de haber sufrido lesiones y consecuencias derivadas de un incidente o de una patología nos preguntan angustiados si les tienen la posibilidad de dar el alta médica sin estar de forma plena recuperados, mientras que siguen con su tratamiento de rehabilitación. En el presente artículo te vamos a contar si o sea posible y qué puedes realizar en semejantes casos. Si se pone en marcha esta administración, también hay que comunicar a la compañía. Porque la iniciación de este procedimiento de revisión suspende los efectos del alta médica emitida. Si bien esa suspensión solo puede alcanzar durante 15 días hábiles.

¿y Si Es El Propio Trabajador El Que Pide El Alta?

Gracias a esta situación no me encuentro en las situaciones adecuadas para trabajar pero el inss me ha dado el alta la cual y también recurrido y en un día ya tenía la contestación y me dan el alta determinante y 20 días para demandar. Si tus dolencias persisten, pide a la mayor brevedad viable una incapacidad persistente. A finales de Agosto me afirma el medico que en tres meses he tenido tiempo suficiente para curarme y me da el alta con fecha 31 agosto. En segundo lugar, si hiciste la impugnación, fuera como fuera, les tuvieron que ofrecer un justificante.