En un caso así, en la mayoría de los casos, tu compañía de seguros “congelará” la póliza. Esto es, guardará la parte proporcional ya abonada y te lo descontará de la cantidad a abonar en el momento en que compres tu nuevo coche. Con lo que, las empresas aseguradoras, en la mayor parte de los casos, no devuelven el dinero ahora pagado, pero te lo descuentan en el momento en que poseas un nuevo automóvil. Si no comprarás otro turismo, puedes pedir a la empresa aseguradora que se quede en suspenso la póliza de seguros y la empresa aseguradora te guarde el importe de la prima no consumida para otro vehículo y se aplica el importe pagado a otro vehículo. Puedes traspasar el seguro comprado para otro vehículo que tengas a tu nombre. Debes comunicar a la empresa aseguradora que vas a vender el vehículo y comprarás otro, de esta manera la prima pagada se va a aplicar al seguro del nuevo turismo.
Es el caso del seguro YCAR de Mapfre, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Otro ejemplo es el seguro AutoFlexible para jóvenes, de AXA, que deja contratar y pagar sólo por aquellas coberturas que precisas. Recíproca Madrileña también tiene un seguro para jóvenes de entre 18 y 26 años, que aun ofrece ciertas virtudes y bonificaciones.
En un caso así, la empresa aseguradora va a deber notificarlo por escrito, e ingresarte en tu cuenta bancaria la parte ya abonada y no disfrutada de tu seguro de vehículo. Se dieron casos en los que el cliente procura “mentir” a la compañía con el fin de que esta le ingrese el dinero ahora pagado de la póliza. De este modo, a la hora de proveer información sobre el nuevo dueño, se dan unos datos de perfil que la empresa de seguros rechazaría -como por poner un ejemplo, decir que el nuevo conductor de nuestro vehículo hablamos de un menor de 25 años o de un conductor novel-.
Si El Vendedor Quiere Quedarse Con El Seguro
Hecho esto, la compañía valorará si admite o no el traspaso del seguro. En caso de que el propietario del coche quiera quedarse con el seguro del turismo que va a vender, lo que debe hacer es ponerse en contacto con la aseguradora para hacer llegar la fecha de venta del vehículo usadoy la fecha de compra del vehículo nuevo. La compañía calculará la parte proporcional de la prima no consumida y la va a aplicar a la prima del seguro de vehículo con apariencia de descuento. En un caso así, la fecha de finalización del contrato de seguro no varía, y se renovaría en la misma fecha que si no se hubiese cambiado de turismo. Con todo, ten en cuenta que cualquier contrato de seguro está basado en la buena fe.
De este modo, se te descontará del nuevo precio a pagar la cantidad que hubieras abonado -por la póliza vieja- a lo largo del tiempo que no tuviste turismo. La fecha en que concluirá el contrato va a ser exactamente la misma que la que tenías con tu turismo anterior. Puede que llegue el día en que decidas vender tu turismo, pero, ¿qué ocurre entonces con el seguramente tienes contratado para ese vehículo si el dueño en este momento es otro?
¿dónde Se Puede Comprar Una Vivienda De Mucho Lujo En España?
Para finalizar, se encuentra la figura del conductor, que es quien va a conducir el vehículo y puede encajar con el tomador del seguro, el propietario o ser otra persona distinta. Sí, siempre y cuando cumplas las condiciones y los plazos estipulados. En caso contrario, posiblemente la aseguradora con la que en la actualidad tienes la póliza de coche te imponga una sanción o te obligue a abonar toda la anualidad con independencia de si usas o no las coberturas.
Si no notificas a tráfico la venta del vehículo, sigues siendo dueño del turismo y el numerito te seguirá viniendo a tu nombre. Lo más esencial para que el cambio sea efectivo y seguro es que confirmes con precisión a la compañía exactamente en qué fecha necesitas que el cambio sea efectivo, dejando la póliza de contemplar a un turismo e empezando el periodo de validez en el otro vehículo. El asesor imparcial sobre seguros de hogar, turismo y todo aquello que puedes requerir en tu día a día.
El Pago De La Prima Del Seguro Es De Forma Anual Y El Asegurado Se Pregunta:
No existen plazos ni exigencias en lo que se refiere a fechas para llevar a cabo esta clase de cambio, puede hacerse tanto si la póliza tiene un mes desde su contratación tal y como si está a punto de caducar. Salvo que el turismo nuevo a garantizar y el viejo sean idénticos en todos los detalles, una situación altamente improbable, lo más simple es que la póliza deba ser cambiada para dar respuesta a las necesidades y condiciones del otro turismo. Anulada la póliza, ahora solo te queda firmar el seguro con tu novedosa aseguradora.
En el caso de que decidas vender o ceder tu póliza de vehículo, puedes hallar nuevos artículos al mejor precio comparando con Acierto.com. En solo 3 minutos, hallarás las pólizas que mucho más se adaptan a ti y a tus necesidades comparando entre mucho más de 30 empresas aseguradoras. Además de esto, vas a poder contratarlo de forma directa y nuestros expertos te asesorarán sin deber. En el momento en que al seguro de coche le quedan menos de tres meses de vigencia, es fácil que el descuento que vayas a conseguir por la prima ya satisfecha, quedándote en exactamente la misma compañía de seguros sea bajísimo y poco rentable. Si el nuevo seguro no cumple con tus esperanzas o tiene un precio elevado o fuera de mercado es simple que anularlo –aún a peligro de perder unos meses–sea lo más ventajoso.
Cámbiate A Otra Compañía
El contrato de compraventa tiene que estar firmado por el comprador y el vendedor. Además de esto, es recomendable que refleje la hora precisa en que se distribución el vehículo al nuevo dueño. No te quedes con inquietudes y toma la decisión mucho más productivo en relación a tu vehículo viejo, el nuevo y la póliza que tienes en vigor. Valora, primero, todas y cada una de las elecciones porque no siempre el traspaso del seguro para explotar la prima sobrante ya satisfecha es lo más productivo. Hable con la compañía de seguros y coméntele la situación, a conocer qué le dicen. También podría comentar el caso en la policía, por si acaso pudiese denunciar un delito de robo.
Si De Momento No Tienes Intención De Obtener Otro Vehículo
Si la compañía da el visto bueno, entonces el nuevo dueño deberá firmar una nueva póliza con las condiciones y primas que se acuerden entre el tomador y la aseguradora. En SEGUROSCEA, puedes consultar sobre tu seguro de turismo, y te asesoramos gratuitamente y qué realizar con el seguro cuando vendes tu vehículo además de esto te procuramos la solución mucho más ventajosa. Lo recomendable es que te pongas en contacto directamente con la DGT (Dirección General de Tráfico) que es el órgano competente en estas situaciones y que ellos te den información actualizada sobre el vehículo que desean comprar. Antes de pedir el cambio de titularidad, es necesario acreditar el pago o exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.