Si es un derecho reconocido en el convenio, no se puede sacar. Podría ser correcto, habría que comprobar el género de jornada, lo que afirma el convenio, si las pagas plus están incluidas…. Si deseas más información sobre este tema te invito a este artículo.
Vengo cobrando en nómina una asistencia transporte, establecida en contrato de trabajo, es un concepto salarial, se cobra todos los meses del año. En convenio colectivo de aplicación, se establece un plus de transportes urbanos de carácter extrasalarial, en el que se detalla que no es compensable ni absorbible por otras actualizaciones, particularmente pluses de distancia o transportes. El Agregado de Transporte es una percepción económica de carácter extrasalarial, o sea, que el usado recibe por los gastos completados a consecuencia de su actividad laboral, en un caso así por los desplazamientos completados entre su residencia y el lugar donde presta sus servicios. Al considerarse una partida extrasalarial (como lo son asimismo otras partidas como las indemnizaciones por traslados y despidos o los costos causados por la adquisición de indumentaria y herramientas laborales), no consta a ningún efecto para la base de cotización del trabajador. En caso de que la compañía no pague el agregado transporte se va a poder reclamar de la misma forma que se reclama si no se paga el salario . Se puede reclamar las cantidades impagadas de los últimos 12 meses.
El Plus De Transporte: Quién Lo Cobra Y De Qué Manera Cotiza
Durante el permiso por paternidad no se cobra el plus de transporte, sencillamente se percibe el cien% de la base reguladora del sueldo. Por consiguiente, para saber si es salarial o extrasalarial, hay que ver lo que afirma el propio convenio colectivo. No obstante, no en todos los casos tiene la consideración de extrasalarial. Puesto que si se cobra todos los meses, tanto si se trabaja, como si no (por estar de vacaciones, baja médica, disfrutando de un permiso de trabajo, etcétera.), tendría la consideración de salarial.
Todas aquellas cantidades que hayan sido entregados por la empresa a los usados, como las donaciones promocionales, asimismo cotizarán a la Seguridad Popular. Proporciones recibidas por primas de seguros auxiliares en caso de accidentes laborales, tal como de seguros de responsabilidad civil de los usados o las primas de seguro en el caso de enfermedad. En verdad, el número de conceptos que quedan excluidos a la hora de cotizar a la Seguridad Social es muy reducido. Infografía Permiso de Lactancia – Infografía Los trabajadores, hombres y mujeres, tienen derecho a una hora de sepa del trabajo… Infografía Derechos del otro progenitor en las ocasiones de permisos por…
Año
Toda la información tiene un carácter únicamente orientativo. Confírmela siempre y en todo momento en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Gestiones Públicas o con su asesor legal. B) Los contratos a tiempo parcial en los que se trabaja días completos, pero menos días que los contratos de jornada completa.
El trabajador a tiempo parcial que trabaje los cinco días de la semana media jornada, tiene exactamente los mismos costos de movimiento de ida y vuelta que el que lo hace a jornada completa. A mi parecer, debido a su naturaleza extrasalarial el agregado de transporte no debería pagarse en el período de vacaciones, pero me crea inquietudes la redacción del convenio colectivo. Como por norma general hablamos de un término extrasalarial, no se tiene presente para calcular la indemnización por despido o fin de contrato. Por el hecho de que la indemnización unicamente se puede calcular con conceptos salariales. En otras palabras, si vas a trabajar durante el mismo número de días que los usados que están a jornada completa, aunque hagas menos horas de trabajo que ellos, vas a tener derecho a cobrar el 100% el agregado de transporte que reconozca tu convenio colectivo.
El primero es una compensación al trabajador por el tiempo que destina todos los días a desplazarse desde su hogar frecuente al centro de trabajo, mientras que el segundo le compensa por el uso necesario de transporte gracias a la distancia que existe entre su residencia y el sitio de trabajo. Es esencial diferenciar entre el Plus de Transporte, que son los recorridos que el empleado efectúa todos los días entre su hogar y el sitio donde ejercita su trabajo, y losdesplazamientosque, para el buen cumplimiento de su propia actividad laboral, realiza a los destinos pertinentes. En este segundo caso, por ley, la empresa siempre debe hacerse cargo de los costos. He hecho un producto sobre este tema, indudablemente van a ser los tribunales los que al final resuelvan.
Cuando así lo recoja elConvenio Colectivoal que está sujeto el empleador. Pero no todos los sectores de la actividad económica tienen regulado este término, por lo que, en esos casos, será nuestra empresa la que decida a su voluntad si otorgar ese derecho al empleado o no hacerlo. El trabajador puede solicitarlo, pero en ningún caso tiene amparo legal si en su convenio no está adecuadamente concretado. Asimismo, es también el propio convenio de cada sector el encargado de regular la cuantía que el trabajador percibiría en término de Agregado de Transporte. El salario respeta el salario mínimo interprofesional, pero habría que entender que es lo que dice el convenio colectivo, día y funcionalidades que realizas, para entender si es correcto o no. De todas formas, por el tiempo que acarrea, no comprueba las nóminas en los comentarios para entender si son correctos o no.
En un gabinete me han comentado que sí o sí, desde la publicación del último convenio, es salarial porque, entre otras cosas, se cotiza por él. Me animo a efectuar aquí la consulta pues me han ofrecido mediante dos gabinetes diferentes información contradictoria sobre exactamente la misma. Eminentemente, es dependiente de lo que diga el convenio y la manera en que lo abona la compañía. Este ubicación está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de intimidad y términos del servicio de Google plus. Para saber si hay que o no integrar en el cálculo de la indemnización hay que estudiar el agregado concreto y la normativa que lo establece, aunque la regla establecida es que no se tiene en cuenta.
Pero la app práctica de la subida ahora ha producido problemas en las empresas y el día de hoy planteamos uno en concreto. ¿Qué pasa si una empresa tiene el patrimonio neto negativo? Previamente, hasta 9 euros diarios estaban exentos, mientras que ahora quedan integrados en su totalidad.