Se Puede Pedir Una Excedencia Para Trabajar En Otro Sitio

Puedes trabajar pidiendo una excedencia siempre que no sea competencia desleal ni existe un convenio sobre esto. Por otro lado, habría que ver el convenio para comprender que excedencia puedes solicitar, teniendo en cuenta que con una excedencia facultativa, no tienes reserva del puesto. Durante la excedencia por cuidado de un menor la compañía no cotiza, si bien la seguridad social lo entiende cotizado a ciertos efectos, primordialmente jubilación. Si finalizada la excedencia, no te reincorporas, sí va a ser una baja voluntaria. Siempre tienen que tener puesto en esta clase de excedencias, tienen obligación de readmitirte.

se puede pedir una excedencia para trabajar en otro sitio

Mi duda queda medio resuelta en la explicación que dan, pero no del todo. Resulta que soy funcionario con turnos mañana, tarde, noche. Quizás tenga la opción de conseguir otro puesto de funcionario interino que sería solo en horario de mañana. Sin embargo, quizás valiera la figura de la excedencia por precaución de familiar, sabiendo, que el nuevo empleo facilita el precaución de los inferiores. Pero, una vez logre la interinidad, con un plazo de unos diez días para tomar posesión, ¿De qué forma me garantizo que mi administración no me va a cesar pues entiendan que incurro en incompatibilidad? Pues después puedo comenzar con juicios y demás y si hay un poco de suerte, conseguir que me den la razón, pero me interesaría tener la garantía antes de realizar este movimiento.

¿qué Es Una Excedencia Laboral?

Pide la prórroga, aunque la empresa no tiene obligación de aceptarla a menos que el convenio indique otra osa, o vas a perder cualquier derecho futuro. Hola tengo una hija menor de 3 años, en mi compañía actual tengo firmada una vinculación por el precio de una formación de 5 años. Sí, tienes derecho a paro, pero no se por cuanto tiempo pediste la excedencia en media markt, deberás pedir el reingreso en el instante que finalice la excedencia. Es curiosom pero inmediatamente antes de entrar en la excedencia facultativa los de RRHH me han insistido que si encuentro otro trabajo y me despidenm siendo cn excedencia facultativa no cobraria el paro. Si no te reconocen la excedencia facultativa, deberás demandar.

De entrada no parece lógico que el empleador conceda una excedencia y después vuelva a contratar en interinidad, pero tratándose de administración pública, no tengo la respuesta. Buenas noches, ahora expongo mi duda a ver si puede aclarármela, ante todo gracias por su tarea. Solicité excedencia para precaución de mi hija en una compañía, en octubre de 2018. Me incorporé en ese instante a una compañía que me deja el trabajo a distancia. Es dependiente de que tipo de prácticas sean, si son prácticas curriculares, no, no tendrías derecho a desempleo. Pregunta en el SEPE si tienes posibilidad en caso de que persista la duda.

¿quién Puede Soliciar La Excedencia Facultativa?

En unos días termina mi contrato en la administración pero prosigo de excedencia en mi antigua empresa. Una última cosa, ¿si la compañía se niega a darme la excedencia alegando que es una empresa pequeña o cualquier cosa qué puedo realizar? Si trabajo por servirnos de un ejemplo 6 meses en la de jornada parcial y finalizan mi contrato y tengo 1 año y un par de meses trabajados del trabajo anterior cómo sería esto del paro?

A lo largo de la excedencia el trabajador puede ocuparse a lo que quiera. El tiempo que se está de excedencia voluntaria, no cuentan para el cómputo de la antigüedad en la compañía, tanto a efectos de pluses como de la indemnización en el caso de despido. No se pierde la antigüedad anterior a la excedencia, y proseguirá corriendo a partir del reingreso en la empresa. Se calcula con la empresa en excedencia y con la nueva compañía, si finalizado el plazo no te reincoporas es baja voluntaria y pierdes el derecho a continuar cobrando la prestación por desempleo. No se puede (o debería) soliciar una excedencia por precaución de un familiar para trabajar en otro lugar, puesto que esa excedencia está concebida para cuidar a un familiar no para sostener la reserva de puesto de trabajo y trabajar en otro sitio.

¿Siempre Y En Todo Momento Se Debe Pactar La Duración Exacta Al Pedir Una Excedencia Facultativa?

No hay ningún otro requisito, ni tampoco el trabajador debe explicar las razones por las que solicita la excedencia. Si admites, cederemos tus datos a los abogados, despachos o marketplaces jurídicos con los que colaboramos a fin de que puedan ofrecer la mejor respuesta a tu petición. No cederemos tus datos en ningún otro caso, salvo obligación legal. La diferencia entre la concurrencia y la competencia laboral está en el momento en que se genera cada uno de estos hechos. La concurrencia se da de forma simultánea con el contrato laboral.

Consecuentemente, sería fraudulento pedir este tipo de excedencia para trabajar en otra compañía y sancionable con el despido disciplinario por la compañía. A lo largo del primer año el trabajador está en su derecho a la reserva de su puesto. Desde el primer año, la reserva va a quedar referida a un puesto del mismo grupo profesional o categoría equivalente.

Esto se debe a que la compañía mantiene su capacitad disciplinaria, aunque el contrato se encuentre en suspenso. Por este motivo, es importante leer detenidamente nuestro contrato antes de tomar esta resolución y, asimismo, documentar apropiadamente tanto la existencia de la excedencia, como las posibles condiciones que puedan pactarse con la compañía. Su duración no será inferior a 4 meses ni superior a 5 años y, en los casos en los que se haya disfrutado otra excedencia de antemano, deberán pasar 4 años entre ambas. En este caso, no existe reserva de puesto de trabajo, sino un derecho preferente a fin de que el trabajador logre regresar en cuanto haya una vacante, no obstante, nada impide realizar un pacto con la compañía en este sentido. Acabo de pedir una excedencia para el precaución de mi hija de 4 meses puesto que en mi compañía, donde llevo 6 años, me ofrecían un horario lamentable que no me dejaba hacerme cargo de ella. Mi iniciativa es buscar algún trabajo a día parcial (con duración determinada si es viable) que si me permita hacerme cargo de ella y una vez se me finalice el contrato pedirme el paro .

Hoy día he sido padre des de hace 6 meses y quiero realizar un cambio profesional al sector público por fundamentos de conciliación familiar. Te has explicado bien, en mi opinión, tendrías derecho a paro, pero el problema es que el SEEP indudablemente no va a tener comunicación de la baja en febrero de 2022 y le seguirá activa la excedencia, puesto que las empresas no suelen cambiar la causa de la baja. ¿Tienes la solicitud realizada a la empresa de excedencia voluntaria? Un escrito de la compañía aclarando que es una excedencia normal, debería valer. A mi juicio, si la excedencia no ha finalizado, no habría de ser necesario solicitar la reincorporación para tener derecho al paro, pero el SEPE comunmente lo está requiriendo.

Supone que el trabajador se compromete a no realizar otra actividad, así sea por cuenta propia o ajena, para ocuparse de forma exclusiva a su trabajo. Lo que no está tolerado, salvo que el trabajador esté expresamente autorizado por su empleador, es desarrollar otra actividad laboral que compita o concurra de manera ilícita o desleal con la primera. En cuanto a las obligaciones, además de las citadas en el apartado previo, el trabajador durante el periodo de excedencia tiene como única obligación respetar la buena fe contractual. Es una situación especial, ya que la relación laboral no se suspende ni se extingue.

¿puedo Cobrar El Paro A Lo Largo Del Tiempo De Excedencia?

Entonces no podría pedir una prórroga, pues esta tendría la consideración de novedosa excedencia, tal y como se desprende de ciertas sentencias del Tribunal Supremo. Por consiguiente, es recomendable que las datas siempre y en todo momento estén visibles. La excedencia es una situación de suspensión del contrato, pero permanecen algunos derechos y obligaciones como por poner un ejemplo que el empleado no podría trabajar para la competencia,pero sí para otra compañía de cualquier otro ámbito.

Verdaderamente en la excedencia facultativa se puede pedir sin exponer ningún motivo, pero si se marcha a emplear para trabajar en otra compañía, hay que tener cuidado con no vulnerar lo predeterminado en el contrato laboral. Hay múltiples géneros de excedencia, forzosa, para cuidado de hijos, o familiares, o facultativa. Sí, puedes solicitar otra excedencia, pero en ese caso no tendrías derecho a desempleo.

En el caso de que la persona trabajadora realice una rivalidad desleal con la compañía. El trabajador que a lo largo de su excedencia decida trabajar en otro ubicación, debe procurar no cometer concurrencia competencias desleal. Tal como no vulnerar los pactos de no concurrencia o plena dedicación en el caso de que existieran. Para entendernos, una excedencia voluntaria es un periodo que el trabajador pide a la entidad, a lo largo del cual se suspende el contrato de trabajo. Por tanto, ni el trabajador tiene la obligación de ir a trabajar, ni la compañía de abonar el salario o cotizar a la Seguridad Popular por el trabajador.