En esos supuestos en que la persona trabajadora no tenga cubierta la contingencia de incapacidad temporal en el régimen de Seguridad Popular que deba admitir la prestación, la base reguladora de la misma va a estar constituida por la base de cotización de contingencias comunes. El requisito de estar afiliado y en alta se comprenderá cumplido en aquellos teóricos en que la persona progenitora, adoptante o acogedora del menor, que no es beneficiaria de la prestación, tenga suscrito un Convenio Especial en el Sistema de la Seguridad Popular por realizar su actividad laboral en un país con el que no exista instrumento en todo el mundo de Seguridad Popular. Disposición final tercera. Actualización del catálogo de anomalías de la salud graves.
En ocasiones de pluriempleo, el reconocimiento del subsidio se realizará en proporción al porcentaje de reducción que experimente el total de la jornada de trabajo de los diferentes empleos. En esta situación, a efectos de la base reguladora, se tendrán en cuenta las bases de cotización correspondientes a todas las compañías o ocupaciones, siendo de app el tope máximo predeterminado a efectos de cotización. En el momento en que las dos personas progenitoras, adoptantes o agradables tuvieran derecho al subsidio solamente podrá reconocerse a una de ellas, con independencia del número de menores que estén afectados por cáncer u otra enfermedad grave y que requieran un precaución directo, continuo y permanente. El cáncer o patología grave que padezca el menor deberá implicar un ingreso hospitalario de larga duración que requiera su cuidado directo, continuo y permanente, durante la hospitalización y régimen continuado de la patología. Se considerará también como ingreso hospitalario de larga duración la continuación del tratamiento médico o el cuidado del menor en domicilio tras el diagnóstico y hospitalización por la enfermedad grave.
Evita (seguridad Y Salud)
Cuando la persona enferma sea mayor de edad y contraiga matrimonio o constituya una pareja de hecho, tendrá derecho a la prestación quien sea su cónyuge o pareja de hecho, siempre y cuando acredite las condiciones para ser beneficiario y la reducción de día se hubiera iniciado antes del cumplimiento de los 18 años de edad por el progenitor, guardador o acogedor.. La reducción de jornada para el cuidado de un menor perjudicado por cáncer u otra enfermedad grave se va a poder extender hasta los 23 años. La personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos y asimilados, o personas usadas de hogar de carácter discontinuo, van a deber enseñar una declaración señalando expresamente el porcentaje de reducción de su actividad profesional, en relación con una día semanal de 40 horas. Las personas beneficiarias van a estar obligadas a hacer llegar a la correspondiente entidad gestora o a la recíproca cualquier situación que implique la suspensión o extinción del derecho al subvención.
En cualquier caso, cuando la duración efectiva de la jornada a tiempo parcial sea igual o inferior al 25 por cien de una jornada de trabajo de una persona trabajadora a tiempo completo comparable, no se va a tener derecho al subvención. Sin embargo, si la persona trabajadora tuviese 2 o más contratos a tiempo parcial, se sumarán las jornadas funcionales de trabajo a efectos de determinar el citado límite. En las situaciones de pluriactividad, podrá percibirse el subvención en todos los regímenes de la Seguridad Social en el que se reúnan los requisitos demandados. En tales ocasiones, si la persona trabajadora acredita las condiciones para acceder a la prestación solamente en uno de los regímenes, se va a reconocer un único subsidio computando de forma exclusiva las cotizaciones satisfechas a dicho régimen.
Artículos Populares
Se va a tener derecho al subvención a partir del mismo día en que dé comienzo la reducción de jornada correspondiente, siempre que la solicitud se formule en el plazo de tres meses desde la fecha en que se produjo dicha reducción. Transcurrido dicho plazo, los efectos económicos del subsidio se retrotraerán como máximo tres meses. Este Real Decreto regula las posibilidades sociales dirigidas al cuidado de pequeños con enfermades graves. Estas prestaciones tienen como propósito compensar la pérdida de ingresos que sufren las personas al tener que reducir su día ocasionada por la necesidad de precaución de inferiores. En el anexo se inclue el catálogo de patologías, en la página 10 aparecen las anomalías de la salud mentales.
El presente real decreto entrará en vigor el día primero del mes siguiente al de su publicación en el «Folleto Oficial del Estado», y va a tener efectos desde el día 1 de enero de 2011. Predisposición agregada única. Acreditación de la situación cuidada en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Ministerio De Trabajo Y Economía Socialministerio De Trabajo Y Economía Social
Esa prestación, con naturaleza de subvención, tiene por objeto compensar la pérdida de ingresos que sufren la gente con intereses al tener que reducir su jornada, con la consiguiente disminución de salarios, causada por la necesidad de proteger directamente, continua y persistente de los hijos o inferiores a su cargo, a lo largo del tiempo de hospitalización y régimen continuado de la enfermedad. El subsidio, por tanto, viene por defecto por la reducción efectiva de la jornada de trabajo y por las situaciones en que esta se lleva a cabo por las personas trabajadoras. Asimismo, se regulan los términos y condiciones en que la prestación debe aplicarse a las personas trabajadoras por cuenta propia de los Regímenes Particulares, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 de la predisposición agregada octava de la Ley General de la Seguridad Social. En el momento en que la necesidad del precaución directo, continuo y persistente del menor, acreditado en la declaración médica emitida al efecto, fuera inferior a dos meses, el subsidio se reconocerá por el período concreto que figure en dicho informe. No se demandarán periodos mínimos de cotización para el reconocimiento del derecho al subvención por precaución de inferiores damnificados por cáncer u otra patología grave a la gente trabajadoras que tengan menos de 21 años de edad en la fecha en que inicien la reducción de día, conforme a lo predeterminado en el artículo 133 ter.1.a) del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Durante esta reducción de jornada el salario se reduce proporcionalmente a la día achicada, pero, a cambio, el trabajador/a va a tener derecho a una prestación económica de la Seguridad Social, consistente en un subvención semejante al cien% de la base reguladora establecida para la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias expertos y en proporción a la reducción que experimenta la jornada laboral.
Las personas trabajadoras contratadas a tiempo parcial van a tener derecho al subsidio por cuidado de menores damnificados por cáncer u otra patología grave, siempre y cuando reduzcan su jornada en, al menos, un 50 por 100, reconociéndose el subvención en proporción al porcentaje de reducción que experimente la jornada laboral que gocen la gente trabajadoras. Si la persona trabajadora tiene cumplidos veintiún años de edad y es menor de veintiséis en la fecha en que se empiece la reducción de jornada, el periodo mínimo de cotización exigido va a ser de noventa días cotizados en los siete años instantaneamente precedentes. Se considerará cumplido el mencionado requisito si, de forma alternativa, acredita ciento ochenta días cotizados durante su vida laboral, de antemano a la fecha indicada.
Rincón De La Salud
Se permite al Ministro de Trabajo y también Inmigración para dictar las disposiciones de carácter general primordiales para la app y avance de este real decreto. «Producto 66. Cotización en teóricos de reducción de jornada de trabajo con disminución proporcional de la remuneración. Las resoluciones, expresas o presuntas, dictadas por la entidad gestora o la mutua van a ser recurribles en la manera sosprechada en el artículo 71 del texto refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, aprobado por Real Decreto legislativo 2/1995, de 7 de abril. La base reguladora del subvención se modificará o actualizará al mismo tiempo que las bases de cotización que corresponden. Se considerarán jurídicamente comparables a la adopción y al acogimiento familiar preadoptivo y persistente, aquellas instituciones jurídicas declaradas por resoluciones judiciales o administrativas extranjeras, cuya finalidad y efectos jurídicos sean los previstos para la adopción y el acogimiento familiar preadoptivo y persistente, cualquiera que sea su denominación.
En el caso de personas trabajadoras contratadas a tiempo parcial, la base reguladora día tras día del subsidio será el resultado de dividir la suma de las bases de cotización acreditadas en la empresa durante los tres meses rápidamente precedentes a la fecha de inicio de la reducción de día, entre el número de días naturales de tal periodo de tiempo. A dicha base reguladora se va a aplicar el porcentaje de reducción de jornada que sea correcto. En el supuesto de personas trabajadoras por cuenta propia y asimiladas incluidas en los distintos regímenes particulares del sistema de la Seguridad Popular y en el de las personas trabajadoras de carácter discontinuo incluidas en el Régimen Particular de los Empleados de Hogar, se considera situación cuidada los periodos de cese parcial en la actividad, para el precaución de menores damnificados por cáncer u otra patología grave, en los términos indicados en los apartados anteriores de este artículo. Los periodos de cese parcial en la actividad se determinarán de conformidad con lo preparado en el último párrafo del apartado 1 del artículo 4. Cuando, por previo informe del Servicio Público de Salud u órgano administrativo sanitario de la red social autónoma pertinente, cese la necesidad del cuidado directo, continuo y persistente del causante por mejoría de su estado o alta médica por curación.