Quien Te Paga La Paga Extra En Baja Maternidad

Estoy cobrando el paro desde el 1 de enero que finalizo mi contrato, desde ese momento estoy sosten a la prestacion por desempleo. Si en el momento en que di a luz no tenia derecho a la IT por maternidad, e inicio a trabajar en el momento en que mi hijo tenga 5 meses, podría pedirme las diez semanas de IT por maternidad que se pueden tomar hasta que mi hijo tenga 12 meses. Buenos días, como calcularian mi baja maternal llevo mas de 2 años en la empresa, pero estuve de erte, volví y después de 5 días de alta me dió la baja el medico por lumbagia. Lleva muchos años ya cotizados y siempre y en todo momento haciendo un trabajo y para una vez que necesita cobrar una prestación sería una faena que la tuviera que cobrar a la mitad y que tras el juez proporcionarles la razón no recuperara lo que no ha cobrado inmerecidamente. Los trabajadores, entre ellos mi mujer, se han negado y van a solicitar la rescisión del contrato con indemnización de 20 días por modificación sustancial del contrato laboral. Hola, di a luz en febrero y en el tercer mes del año no cobre lo que pone en mi nómina de Enero de contingencias recurrentes sino más bien menos , y en este momento al cobrar Abril he cobrado aun menos que en Marzo.

Se tiene en cuenta lo cotizado en los últimos 180 días. Buenas noches, trabajo para la administración pública cubriendo sobrecargas de trabajo y sustituciones. Es bastante viable que en el momento de dar a luz lleve haciendo un trabajo menos de 1 mes en un nuevo contrato y el mes anterior haya cobrado el paro. Comprendo que trabajas 8 horas y disfrutarías del permiso haciendo un trabajo 4 horas y descansando las otras 4 de permiso. La empresa sigue cotizando al 100% de la base en un ERTE, por lo que, comprendo que no te debería afectar al cobro de la prestación de maternidad. En tu caso para tener derecho a baja por maternidad, debes tener derecho a desempleo y percibirás el 100% de la base de desempleo que tengas.

quien te paga la paga extra en baja maternidad

Para facilitar la llegada de un nuevo miembro de la familia es requisito que quienes se van a hacer cargo del bebé, tengan total disponibilidad para atenderlo. Por ello va a ser necesario pedir la baja por maternidad o paternidad, ambas reguladas en el artículo 48 del Estatuto de los trabajadores . Buenas, en mi opinión, tanto la IT como el permiso de paternidad/maternidad, se calculan sobre las bases reguladoras que incluyen la prorrata de las pagas extras, conque durante esos periodos no hay devengo de paga plus, en tanto que se cobran prorrateados. Solo durante el intérvalo de tiempo de trabajo ( no IT ni permiso de paternidad/maternidad) se genera paga plus. Si mi salario es inferior a la base reguladora puede ocurrir que en un mes cobre más de prestacion que lo que cobraria de salario estando de alta.

Por Y Para Expertos Del Derecho

Si cumples los requisitos te lo pagarán, en ocasiones tardan un poco en gestionarlo. No, la empresa no complementa salvo que lo exija el convenio. No, ignoro un número de la seguridad social que te pueda atender. Es el INSS, y es un trámite a parte, que deberás solicitar. No se modifica la base reguladora si lo gozas partido el permiso.

En caso de que no se logre; podría volver a jornada completa a 8h y así coger la baja de manera parcial no? Y en el momento en que acabe la baja volver a pedir de nuevo reducción de jornada. Yo doy a luz en junio voy a estar de baja de peligro de la mutua. El último mes trabajado será en el primer mes del año parcial y me han bajado la base no se por el hecho de que pero la recíproca coje de referencia el mes anterior terminado que es diciembre. Nose si el INSS en el momento en que de a luz cogerá lo de la empresa de enero o lo de la mutua de mayo que voy a estar cobrando. Es sino para reclamar a la empresa pues son 25e menos.

La única salvedad que sí dejaría al trabajador estando de baja el cobro de la totalidad de la paga extra, es que de esta manera lo aprobase el convenio colectivo. El intérvalo de tiempo de reposo va a poder computarse, a instancia de la madre biológica o del otro progenitor, desde la fecha del alta hospitalaria. Se excluyen de tal cómputo las seis semanas posteriores al parto de suspensión obligatoria del contrato de la madre biológica.

Duración Y Cuantía De La Baja Por Maternidad

Esta “cuantía va a quedar reflejada por medio de convenio colectivo”, así como refleja el ET en su producto número 31. Aparte de esto, las fechas de abono van a venir marcadas por lo fijado en el convenio, pudiendo ser pago semestral o de forma anual . Tienes que pedir el permiso de maternidad ante el INSS, no es automático. Sin lugar a dudas, la base será exactamente exactamente la misma que tienes para la baja.

Yo estoy de reduccion de día por guarda legal ya hace 4 años. Estoy de baja de maternidad, que se me termina de el 18 de éste mes, Junio. Si en el momento del nacimiento esta de alta o situación asimilada, sí le corresponde prestación si tiene el tiempo cotizado para esto. Si, se aúnan ambas cotizaciones siendo el límite la base de cotización máxima.

Mi contrato cumple a lo largo de la semana 39 de embarazo y no estoy en mi derecho a prestación por desempleo, si bien si la cotización requerida para la Baja Maternal. La base de contingencias no debería cambiar por el hecho de estar de baja por incapacidad temporal. Se cobra el 100% de la base de contingencias recurrentes del mes previo al de la baja. Mi bebé nació en el mes de febrero 2019 y a mi pegaron 12€ por día ,mi duda es si eso era lo que me correspondía. Comprendo que en ese caso, se cogería la base que corresponde de prestación por desempleo, con los últimos 180 días cotizados. Se coge la base del mes previo, pero si ese mes se abona un plus particular, en un caso así, cogen la media de los últimos doce meses.

Si te dan de baja, seguirás cobrando mientras estés de baja, posteriormente cobrarás la baja por maternidad si cumples los requisitos para esto. Si charlas de la mutua, comprendo es pro que andas de baja por riesgo en el embarazo. Hasta el día previo al nacimiento, la recíproca, posteriormente el INSS. Por recíproca comprendo que después me marcho al paro, pero por IT? Me descontarían ese tiempo por baja de maternidad,estaría gastando los días de prestación..

La seguridad popular me dice que eso lo descuentan que lo que no tocan es IRPF. Estoy de 36 semanas + 4 y aún sigo haciendo un trabajo pues soy administrativa y la mutua no me da la baja pero estoy agotada, con ansiedad, solamente puedo caminar con los dolores de piernas y tobillos que tengo. Me pensaba soliciar la baja por patología común este último mes y así descansar y aguardar ya al bebé.

¿Qué Ocurre Si No Disfruto Las Seis Semanas Íntegramente?

Tengo la próxima duda sobre el tiempo que corresponde al padre si cedo 10 semanas y en vez de media día el padre realiza 6 horas laborales del día a día. Si bien estés de IT y cobres menos, la base no se ve reducida. Estoy de baja por IT por patología común desde el día 30 de noviembre, tengo una Base reguladora de 100€ día, en la Seguridad Social me dijo que me va a pagar el máximo tal y como si fuera a cobrar el paro, que tiene encuentre salarial hasta ahí pienso que todo acertado.

Bajas A Lo Largo Del Embarazo

Me podrian reportar de los días de lactancia a los que tengo derecho? Trabajo en un comercio con una jornada de 40 horas por semana repartidas en días de 7 y 6 horas. Estoy embaraza de 33 semanas y llevo de baja desde el día 18 de diciembre.