Obligaciones Del Representante De La Administracion En Las Elecciones

J) Fijar los criterios a tomar en consideración en el proceso electoral. G) Solucionar las necesidades de votación por correo, remitiendo el voto a la mesa electoral parcial que sea correcto. A) Elaborar y difundir el censo de gobernantes, con indicación de quienes son votantes y seleccionables. Artículo 8.

Sus funcionalidades, el día de la día electoral, consisten en solicitar al presidente o presidenta de la mesa electoral la información correspondiente a cada instante de la día, tomar nota de exactamente la misma en los boletines y verificar que todo sea acertado, para posteriormente poder mover esta información al centro de recepción de datos electorales. Los preavisos de promoción de selecciones a festejar en el período temporal predeterminado por el correspondiente calendiario electoral, harán constar el calendario de referencia en el que se enmarca esa promoción. El laudo arbitral podrá impugnarse frente al orden jurisdiccional popular mediante la modalidad procesal pertinente.

A) Los gobernantes que se encuentren en servicio activo, los cuales ejercerán sus derechos y obligaciones electorales en la unidad electoral en la que ocupen plaza. C) Llevar a cabo los censos de votantes asignados a todas las mesas electorales parciales. Los Presidentes y Vocales de las demás mesas electorales van a ser los de sobra antigüedad, mayor y menor edad de los funcionarios incluidos en el censo de cada una de las mesas electorales, nombrándose también como Secretario al de menor edad entre los Vocales. El presente Reglamento regula el procedimiento de elecciones a los óganos de representación del personal al servicio de la Administración General del Estado, siempre que este personal esté relacionado a la misma mediante una relación de carácter administrativo o estatutario.

Junta Electoral Central – Portal

Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo va a poder ser planteada por idea de la cuarta una parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayor parte absoluta del mismo. La compromiso criminal del Presidente y el resto miembros del Gobierno será exigible, en su caso, frente a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. El Presidente dirige la acción del Gobierno y regula las funcionalidades del resto miembros del mismo, sin perjuicio de la competencia y compromiso directa de estos en su administración. Los partidos políticos, asociaciones, alianzas o federaciones y agrupaciones de votantes podrán elevar consultas a la Junta Electoral de Castilla y León en el momento en que se trate de cuestiones de carácter general que puedan afectar a más de una Junta Electoral Provincial. Artículo 35.

El procedimiento arbitral se iniciará mediante escrito dirigido a la oficina pública competente por el ámbito territorial del proceso electoral impugnado, por quien cuente con interés legítimo en el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el producto 24 del presente Reglamento. Las candidaturas a integrantes de Juntas de Personal deberán contener, como mínimo, tantos nombres como puestos a contemplar. La Administración remitirá a la mesa electoral organizadora o, en su caso, a la mesa electoral única el censo de funcionarios ajustado al modelo normalizado, en el término de doce días hábiles desde la recepción del escrito de promoción de selecciones. Comunicado al órgano competente en materia de personal de la unidad electoral afectada, el propósito de celebrar elecciones por sus promotores, dicho órgano administrador de personal expondrá en el tablón de avisos el escrito de promoción durante doce días hábiles. Cuando permanezca una mesa electoral única, esta procederá públicamente al recuento de votos de conformidad con las reglas señaladas en el apartado anterior y va a levantar el pertinente acta global de escrutinio, empleando para esto el modelo normalizado.

Actores Del Proceso Electoral – Representantes De La Administración

B. En las selecciones a Delegados de Personal, resultarán seleccionados los que consigan el mayor número de votos de entre los solicitantes obrantes en la lista única donde consten todos y cada uno de los aspirantes proclamados. Sin embargo lo expuesto, si el funcionario que hubiese optado por el voto por correo se encontrase presente el día de la elección y resolviese votar personalmente, lo manifestará de este modo ante la mesa, la cual, tras emitido el voto, procederá a entregarle el que hubiera enviado por correo si se hubiese recibido, y de lo contrario, cuando se reciba se incinerará. En los casos de candidaturas presentadas por grupos de gobernantes se van a deber adjuntar los datos de identificación y las firmas que avalen la candidatura. La mesa electoral coordinadora confeccionará la lista de votantes, según con el producto 16 de la Ley 9/1987, con los medios que le va a haber de facilitar la Administración. B) Los sindicatos mucho más representativos a nivel de Red social Autónoma, cuando la unidad electoral perjudicada esté ubicada en el ámbito geográfico de exactamente la misma. A) Cuando se trate de hacer un nuevo órgano de representación, bien pues sea correcto a una unidad electoral novedosa, o bien por el hecho de que sea relativo a una unidad ya que existe donde, no obstante, no se hayan impulsado o celebrado elecciones con anterioridad.

obligaciones del representante de la administracion en las elecciones

En los dos casos van a poder cubrirse estas vacantes a través de selecciones parciales, sin que sea preciso para esto cumplir el requisito demandado en el párrafo a) del presente apartado, en el sentido de que el número de las tales vacantes suponga cuando menos el 50 por cien de la totalidad de los puestos del órgano de representación. El original del acta, adjuntado con los votos nulos o impugnados, y el acta de constitución de la mesa, serán presentadas en el plazo de 3 días a la oficina pública ligado de la autoridad laboral, por el presidente, y pasados diez días hábiles desde la publicación procederá o no al registro del acta. La comunicación deberá nombrar la empresa y centro de trabajo y la fecha de comienzo del proceso electoral (que será la de constitución de la mesa electoral). La presentación de candidaturas va a deber hacerse empleando el modelo normalizado. Las candidaturas se presentarán ante la mesa electoral organizadora pertinente a lo largo de los nueve días siguientes a la publicación de la lista determinante de votantes sosprechada en el producto 14 y van a ser expuestas en los tablones de anuncios de todos los centros de trabajo de la unidad electoral.

La mesa electoral, dada la naturaleza del sistema de votación contemplado en el presente artículo, velará singularmente por el cuidado del misterio electoral y la integridad de las urnas. G) Resolver las peticiones de votación por correo, remitiendo el voto a la mesa electoral parcial que corresponda. A) Llevar a cabo y publicar el censo de gobernantes, con indicación de quienes son votantes y seleccionables. Validez de la promoción de selecciones. Artículo 4.

Resolver las quejas, reclamaciones y elementos que se le dirijan, de acuerdo con la presente Ley o con cualquier otra predisposición que le atribuya esa competencia.

obligaciones del representante de la administracion en las elecciones

Los servicios prestados por los representantes de la Administración a los que tiene relación el producto 98.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General se retribuirán según con las proporciones y criterios que confirmen las normas económico-administrativas aprobadas por el Ministerio del Interior para cada avance electoral. La mesa electoral, dada la naturaleza del sistema de votación contemplado en este artículo, velará especialmente por el mantenimiento del secreto electoral y la integridad de las urnas. K) Mandar certificación de los resultados electorales a los Interventores acreditados frente a la mesa electoral.

Título Iv Del Gobierno Y De La Administración

Se incluye en el presente Reglamento el personal al servicio de la Administración de Justicia a que tiene relación el artículo 454 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, en relación con su artículo 456. El plantel vario sin clasificar y el personal caminero serán considerados como incluidos en el ámbito de app de la Ley 9/1987, según lo dispuesto en su artículo 1.1, ostentando consecuentemente la condición de electores y seleccionables de conformidad con lo predeterminado en el producto 16 de dicha Ley. El Presidente y los Vocales de cada Mesa son designados por sorteo público entre la integridad de la gente dentro en la lista de votantes de la Mesa pertinente, que sepan leer y redactar y sean inferiores de 70 años, más allá de que a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. Revocar de oficio en cualquier tiempo o, a instancia de parte interesada, en los plazos previstos en el producto 21 de esta Ley, las decisiones de las Juntas Electorales Provinciales y, en su caso, de Comunidad Autónoma, en el momento en que se opongan a la interpretación de la normativa electoral realizada por la Junta Electoral Central.

La comunicación asimismo podrá ser realizada en nombre del elector por persona correctamente autorizada, acreditando esta su identidad y representación bastante. Producto 5. Concurrencia de promociones electorales. C) Cuando se hayan extinguido los ordenes de todos y cada uno de los representantes y de sus sustitutos antes de su vencimiento normal, por revocación, dimisión u otras causas. Artículo 2. Promoción de elecciones a Encargados de Personal y miembros de Juntas de Personal.

Dentro del período de los tres días hábiles siguientes a la comparecencia, el Arbitro dictará el correspondiente laudo, que resuelva la materia o materias sometidas a arbitraje. El mandato de los Arbitros se extinguirá por el cumplimiento del tiempo para el que fueron nombrados, por fallecimiento, por fijar su vivienda fuera del campo territorial para el que fue nombrado y por revocación, siempre que, en este último caso, permanezca acuerdo unánime de los sindicatos legitimados para su designación. A efectos de un conveniente desempeño del trámite arbitral, los Arbitros elegidos serán 2 como mínimo en todas y cada una de las provincias. Si la reclamación no fuera resuelta por la mesa electoral en el período señalado en el apartado anterior, va a poder entenderse desestimada. C) Discordancia entre el acta y el avance del proceso electoral.