Numero De La Seguridad Social En La Tarjeta Sanitaria Galicia

La Consellería de Sanidad va a crear el Sistema de Información de Salud de Galicia, con los objetivos de disponer de una herramienta útil para la realización de la planificación sanitaria, la verificación del cumplimiento del Estatuto del y la paciente y la realización de la evaluación de la calidad de los servicios y prestaciones sanitarias. 12. Derecho de las mujeres que sufren o hayan sufrido crueldad de género a la atención sanitaria, incluido el derecho a asistencia psicológica gratis y al rastreo de la evolución de su estado de salud, hasta su total restablecimiento. Se tratará, en cualquier caso, de servicios gratis y alcanzables con carácter prioritario, que garanticen la privacidad e intimidad de las mujeres. Derecho al límite respeto posible de la privacidad de la persona, en todos los centros, servicios y establecimientos sometidos a la presente ley, en la prestación de ocupaciones sanitarias así como exploraciones, cuidados o ocupaciones de higiene.

La Xunta de Galicia va a poder firmar pactos de colaboración y cooperación con las comunidades gallegas asentadas en el exterior en el marco pensado en el Estatuto de autonomía. Artículo 85. De las relaciones de cooperación con otras comunidades autónomas. La Xunta de Galicia participará de modo efectivo en el desarrollo de formación de la voluntad del Estado español por lo que respecta a la adopción de decisiones y la emisión de actos normativos por los órganos de la Comunidad Europea que afecten a las materias objeto de la presente ley, en los términos previstos en las leyes y convenios que se establezcan con la Administración del Estado.

numero de la seguridad social en la tarjeta sanitaria galicia

Todos los derechos reservados. Orientación y ayuda en la utilización de los servicios electrónicos, relacionados con el IMV, libres en la Sede Electrónica y página web de la Seguridad Social. Para consultas sobre los servicios telemáticos de la TGSS y para incidencias técnicas y también informáticas similares con los servicios telemáticos de la TGSS. Para cualquier otra consultas relacionada con el Autorizado Red y los servicios en la Sede Electrónica.

Llamando A La Seguridad Social

Participación territorial. Los consejos de salud de área. G) Ofrecer aquellas medidas de carácter sanitario que contribuyan a subir el nivel de salud de la población. El Consejo Gallego de Salud es el principal órgano colegiado de participación comunitaria en el Sistema Público de Salud de Galicia al que corresponde el asesoramiento a la Consellería de Sanidad de la Xunta en la formulación de la política sanitaria y el control de su ejecución. Los miembros de los órganos de participación tendrán derecho a la información relativa a las materias sobre las que tengan competencia, con ingreso y solicitud, en cualquier momento y en un tiempo razonable, de datos o documentos disponibles por la administración de la que dependa el órgano consultivo.

Los planes sanitarios generales de Galicia se pondrán en conocimiento de las entidades locales de Galicia, mediante sus organizaciones representativas. Los proyectos particulares se remitirán a los municipios a los que afecten. Igualmente, los ayuntamientos van a poder prestar los servicios relacionados con las materias objeto de la presente ley que se delegen de las competencias que en exactamente los mismos delegue la Xunta de Galicia al amparo de la legislación de régimen local y en aplicación del Plan de acción local de Galicia. La articulación, en su caso, de las áreas de gestión clínica y la garantía en la aplicación de las guías de práctica clínica, vías clínicas, y planes y programas en su área de compromiso.

numero de la seguridad social en la tarjeta sanitaria galicia

Finalmente, el capítulo X regula el contrato de servicios sanitarios. El título I regula los derechos y deberes sanitarios de la ciudadanía. En el capítulo III se definen los deberes sanitarios de la ciudadanía gallega, formulados éstos en clave de corresponsabilidad de la sostenibilidad económica y financiera del sistema, fundamentada en la utilización racional de los elementos públicos. Las garantías de los derechos y deberes se encuentran en el capítulo IV.

Tarjeta Sanitaria

Además asimismo debe de definirse a quien se le asignan las funcionalidades de financiación y provisión de servicios sanitarios. La política autonómica con relación a la prestación farmacéutica fomentará el avance de programas orientados a racionalizar el empleo de los recursos farmacoterapéuticos en los servicios sanitarios y en la prestación sociosanitaria, con criterios de eficiencia, seguridad y coste. De la misma forma, impulsará programas y actividades de información y formación dirigidos a los expertos sanitarios, tal como a la ciudadanía generalmente.

El propósito del Servicio Gallego de Salud es la provisión de los servicios y posibilidades de atención sanitaria individual de cobertura pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, en el marco básico de financiación del Sistema Público de Salud de Galicia, garantizando los derechos sanitarios reconocidos en la presente ley. Los contratos de servicios se efectuarán en igualdad de condiciones de efectividad, eficacia y calidad, teniendo en cuenta los principios de subsidiariedad, complementariedad y optimización, la adecuada coordinación en la utilización de recursos públicos y privados y las pretensiones de atención sanitaria. Los servicios y actividades sanitarias o asistenciales que el Sistema Público de Salud de Galicia contrate con el sector privado de asistencia sanitaria habrán de ajustarse a exactamente los mismos parámetros, estándares, derechos o criterios de actuación exigibles para los del propio Sistema Público de Salud de Galicia. F) Los servicios y ocupaciones sanitarias o asistenciales que el Sistema Público de Salud de Galicia contrate con el campo privado de asistencia sanitaria, de modo que se ajusten a exactamente los mismos parámetros, estándares, derechos o criterios de actuación exigibles para los del propio Sistema Público de Salud de Galicia. Serán adjudicatarios de las nuevas prestaciones que se integren en la financiación pública, a juzgar por lo sosprechado en el apartado anterior, los adjudicatarios establecidos en el producto 4.º de la presente ley. 14.

Los objetivos de administración del Sistema Público de Salud de Galicia. La identificación de las áreas de optimización del Sistema Público de Salud de Galicia y su priorización. Son posibilidades complementarias todas y cada una aquéllas que suponen un factor adicional y necesario para la consecución de una asistencia completa y correcta. C) Los vehículos para personas con discapacidad cuya invalidez de esta manera lo aconseje.

Todo instrumento de organización y administración se articulará bajo el principio básico de garantía de la participación real y efectiva de los profesionales en la gestión del centro y/o área sanitaria. El derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria a cargo de fondos públicos en el campo de la Red social Autónoma de Galicia y de cobertura universal se garantiza a todas y cada una la gente que radiquen en los municipios de esta red social autónoma. El título IX de la ley regula la docencia y también investigación sanitaria. Todo ello se complementa con la Escuela Gallega de la Administración Sanitaria, de la que define su entidad jurídica, sus funcionalidades y el sistema de financiación. A estos efectos podrán expedirse nombramientos o dictarse órdenes de servicios concretos vinculados a los convocados proyectos o a la cobertura de las necesidades asistenciales. De cara al desarrollo de las funciones relacionadas en los apartados precedentes, los ayuntamientos pedirán el acompañamiento técnico del personal y los medios de las áreas sanitarias en que se encuentren comprendidos.

Precisarás el NUSS para ofrecerte de alta por primera vez en la Seguridad Social cuando empieces tu actividad laboral y para acceder a pensiones, subsidios y prestaciones. Una vez dentro, debajo de tu nombre y apellidos, vas a encontrar tu número de afiliación. Seguramente en multitud de oportunidades has tenido que tomar algún medicamento que necesite de receta médica. Si es de esta manera, aquí también lograras conseguir tu número de afiliación a la Seguridad Popular. Lo vas a encontrar de manera muy sencillaen el archivo que te entregaron para poder adquirir la medicina. Otra manera bastante simple de encontrar tu número de afiliación a la Seguridad Social y que seguramente tengas al alcance de la mano es en el encabezado de tu nómina.

Derecho a la educación sanitaria y a la información correcta que favorezcan la adopción de hábitos y estilos de vida saludables. Derecho a obtener los fármacos y artículos sanitarios que se consideren necesarios para promover, preservar o establecer nuevamente su salud. Para asegurar la confidencialidad de los datos relativos al o la tolerante, a través de una regla legal se regulará el plantel que pueda entrar a los datos del o la tolerante. Derecho a rechazar el uso o conservación, fuera de su desarrollo asistencial, de sus tejidos y muestras biológicas que procedan de biopsias, extracciones o nacimientos y, por consiguiente, derecho a que se proceda a su eliminación como residuo sanitario. Leí y acepto las condiciones sobre protección de datos personales.

Además de esto, en tarjetaeuropea.com tienes toda la información precisa sobre la TSE, y podrás pedirla de manera en línea y en un desarrollo rápido y simple. B) La dirección de la gestión de los servicios de la dirección provincial y el ejercicio de la supervisión y rastreo de sus actividades, asumiendo la plena representatividad de exactamente los mismos. C) Proporcionar la información que deje el funcionamiento en red de los centros y entidades dedicadas a la atención sociosanitaria. F) Una persona representante de cada una de las diferentes áreas de la Administración de la Xunta de Galicia con competencias en el campo sociosanitario. La estructura orgánica del Instituto Gallego de Investigación Sanitaria, tanto en su nivel central como periférico, se determinará reglamentariamente, atendiendo a los principios de efectividad, eficacia, simplicidad, transparencia y cercanía.