Modelo de divorcio de mutuo acuerdo

Cuando hablamos o nos referimos al divorcio de mutuo acuerdo, no podemos hablar de un modelo de divorcio de mutuo acuerdo concreto. Así, serán las circunstancias de cada matrimonio, de cada juzgado y de cada caso, las que determinen el modelo de divorcio de mutuo acuerdo que se producirá en su conjunto.

Modelo de divorcio de mutuo acuerdo

No obstante, y dicho esto, dentro del divorcio de mutuo acuerdo, podemos hablar de diferentes modelos o cosas a tener en cuenta y que nos ayudarán a entender mejor el proceso de divorcio:

  1. En primer lugar debemos saber de qué hablamos cuando nos referimos al divorcio de mutuo acuerdo.

    Cuando hablamos del divorcio de mutuo acuerdo nos estamos refiriendo a aquel divorcio que se produce de forma amistosa entre los cónyuges porque están o se han puesto de acuerdo en cómo divorciarse (recordemos que el divorcio de mutuo acuerdo puede haberse iniciado de forma contenciosa y terminar siendo amistoso).

    Para más información sobre qué es el divorcio de mutuo acuerdo puedes ir al siguiente enlace: Divorcio de mutuo acuerdo

  2. En segundo lugar debemos saber qué es el convenio regulador.

    El convenio regulador es el contrato en el que se recogen los acuerdos alcanzados por los cónyuges, entre otros:

    Dicho convenio regulador, además, debe ser firmado por ambos cónyuges para que tenga validez.

    Puedes encontrar más información sobre qué es el convenio regulador en el siguiente artículo Convenio regulador.

    Asimismo, también ponemos a vuestra disposición un modelo de convenio regulador estándar que os podéis descargar a través del siguiente enlace: Modelo de convenio regulador.

  3. En tercer lugar, señalar que el modelo de divorcio de mutuo acuerdo, además de cuanto se ha expuesto (acuerdo de las partes y firma del convenio regulador) precisa de una demanda de divorcio de mutuo acuerdo, que será la que se presente en el juzgado en nombre de los dos cónyuges, firmada por abogado y procurador de los tribunales, y a la que se adjuntará el convenio regulador de divorcio.

    Podéis obtener más información sobre la demanda de divorcio de mutuo acuerdo a través del siguiente artículo: Demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

  4. En cuarto y último lugar, cuando hablamos de un modelo de divorcio de mutuo acuerdo, nos podemos estar refiriendo al proceso de divorcio, es decir, a los trámites de divorcio que se han de seguir. Estos trámites siempre serán mas ágiles, económicos y menos traumáticos para todas las partes que intervienen (los cónyuges y, en muchos casos, los hijos, que se ven involucrados sin quererlo en el proceso) que los trámites del divorcio contencioso.

    Tenéis más información sobre los trámites del divorcio de mutuo acuerdo en el siguiente enlace: Tramites para el divorcio.

Artículos relacionados con Modelo de divorcio de mutuo acuerdo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.