En la convocatoria se precisará en cualquier caso si la superación de semejantes tutoriales o prácticas es que se requiere para el acceso posterior al empleo público. C) Tener la titulación bastante o estar en condiciones de obtenerla en la fecha en que concluya el período de presentación de solicitudes para tomar partido en las pruebas selectivas. Excepcionalmente, en el momento en que pretensiones de los servicios lo requieran, se podrán efectuar promociones públicas auxiliares de empleo. La selección de los interinos va a tener sitio por un sistema de convocatorias públicas que garanticen la propaganda y concurrencia en la selección y el mérito y aptitud de los elegidos. K) El incumplimiento de los plazos y otras disposiciones de procedimiento en temas de incompatibilidades, cuando no suponga mantenimiento de una situación de incompatibilidad. F) Ocasionar culposamente daños graves en los locales, material o documentos de los servicios.
Inspeccionar la actuación de los servicios y del personal. Aprobar los criterios de la programacion de las necesidades de personal, previo informe de La Comision de la funcion publica Canaria. La presente Ley tiene por objeto la regulacion de la relacion de servicios del personal de la Comunidad Autonoma de Canarias en el marco de la legislacion basica del estado. No descuida la Ley la incentivacion del funcionario, a través de la potenciacion de la carrera administrativa y el reconocimiento de la movilidad horizontal y vertical, estimulos indispensables para la obtencion de una funcion publica realmente profesionalizada.
Para la integración en los Cuerpos y Escalas establecidos en esta Ley, el plantel a que se refieren los números 3 y 4 precedentes se va a estar a lo dispuesto en los apartados del número uno de esta predisposición agregada, quedando en las que corresponden Escalas a extinguir de no poder llevarse a efecto su integración. El personal transferido como «vario sin clasificar» será reordenado y clasificado antes a su integración en los propios Cuerpos y Escalas o, en su caso, en las correspondientes plantillas de personal laboral, atendiendo a las funcionalidades desempeñadas y al nivel de titulación exigido. 2. Los funcionarios transferidos o asumidos de Cuerpos, Escalas, Subescalas, Clases o Categorías, a extinguir y que no reúnan los requisitos y condiciones nombrados en los apartados precedentes, se integrarán en el conjunto de clasificación correspondiente en el que hayan sido transferidos con la cuenta de «a extinguir». D) Las gratificaciones por servicios expepcionales que se presten fuera de la día habitual, que en ningún caso podrán ser fijas en su cuantía ni periódicas en su devengo. Su cuantía aparecerá determinada globalmente en los capitales y su individualización tendrá rincón en el momento en que se haya acreditado la realización de los servicios extraordinarios, a través de el cálculo de lo que a cada hora sea correcto de conformidad con lo que reglamentariamente se determine.
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Quienes autoricen la prestacion de servicios por personal sin el previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el parrafo previo seran responsables de las secuelas juridicas que pudieran derivarse de tal anticipacion. El desempeño de estos puestos no forma merito alguno para el acceso a la funcion publica ni para la promocion interna. El plazo de resolución de los métodos disciplinarios va a ser de un año, en la situacion de las infracciones graves y muy graves, y de tres meses, en el caso de las leves. La separacion del servicio, que unicamente podra ser acordada por el Gobierno, previo informe de La Comision de la funcion publica Canaria, se podra imponer tan solo en el caso de faltas calificadas como muy graves. Ocasionar culposamente daños graves en los locales, materiales o documentos de los servicios.
Causas organizativas, tecnológicas, de exceso o necesidad de amortización de plantillas o de contención del gasto público, siempre que estas situaciones estén recogidas en los instrumentos de planificación de los elementos humanos, en las leyes de capitales o en otras disposiciones de rango legal. En los procesos selectivos de promoción interna que se convoquen de forma sin dependencia los temarios se reducirán en un número no inferior al veinticinco por ciento ni superior al cincuenta por ciento, respecto de los temarios de las convocatorias de ingreso libre. Si durante el tiempo en el que el funcionario desempeña un puesto se modificase el nivel del mismo, el tiempo de desempeño se computara con el nivel mas alto en que dicho puesto hubiera estado clasificado.
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Los gobernantes al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias se integrarán absolutamente en la organización de la Función Pública de la misma, agrupándose por cuerpos en razón al carácter homogéneo de las funciones a realizar. Los cuerpos complementan los objetivos ordenadores de la relación de cargos laborales a efectos de la racionalización de las pruebas comunes de ingreso, de la determinación de la carrera administrativa y de la promoción interna. El plantel contratado administrativo, que esté ocupando cargos laborales reservados a gobernantes de carrera en la relación de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma a la entrada en vigor de la presente Ley va a adquirir, automáticamente, la condición de interino. En tal situación continuará, como máximo, hasta que el puesto sea proveído por funcionario de carrera o suprimido en la relación de cargos laborales, pudiendo, sin embargo, acogerse al régimen que se establece en los apartados siguientes. Los contratados laborales fijos al servicio de la Comunidad Autónoma de Canarias, que estén desempeñando funciones de carácter administrativo, van a poder aspirar a complementarse en Cuerpos o Escalas de gobernantes según su nivel de titulación y la naturaleza de tareas atendidas, mediante la superación de las pruebas y los tutoriales de adaptación que se convoquen y organicen por un máximo de tres veces. La incorporación a la función pública llevará consigo el reconocimiento de la antigüedad a través de la app extensiva de las normas contenidas en esta Ley sobre reconocimiento de trienios.
De los nombramientos de los gobernantes interinos y de las circunstancias que lo justifican va a deber caer en la cuenta a la Comisión de la Función Pública Canaria. Las Corporaciones locales canarias realizarán las relaciones de puestos de trabajo, en las que habrán de estar incluyendo las remuneraciones del personal de sus respectivas Administraciones, atendiendo a los criterios establecidos en la legislación básica del Estado, y comunicándolas a la Administración de la Red social Autónoma. Reglamentariamente se regularán los distintos sistemas de selección del personal, tanto funcionarial como laboral fijo, en los que deben quedar siempre y en todo momento garantizados los principios constitucionales de igualdad, mérito, aptitud y propaganda. La adecuación entre las condiciones personales de los aspirantes a las funcionalidades propias de los cargos laborales que logren ser ocupados se asegurará por el contenido de las pruebas de selección y, en su caso, por las prácticas o tutoriales de capacitación. A tal efecto, los métodos de selección podrán integrar pruebas de conocimientos generales o específicos, pruebas prácticas, test psicotécnicos y cualquiera otros sistemas que resulten correctos para asegurar la objetividad, racionalidad y funcionalidad del proceso de selección. Si un puesto quedase vacante en las convocatorias públicas o concurso, la Consejería de la Presidencia, a propuesta de la Consejería o Consejerías perjudicadas, podrá contar con el destino provisional de un funcionario preparado por su nivel personal y que reúna los requisitos demandados para su desempeño.
En todo caso, la convocatoria por la parte de la Administración de concursos de traslado entre funcionarios va a deber integrar necesariamente todas las plazas que en ese momento estén cubiertas por gobernantes interinos. La Ley agrupa en otro título las sobrantes categorías de personal , bien por acotar hasta qué punto les es aplicable el régimen estatutario de los funcionarios de carrera, bien para remitirlos a una legislación que, como la laboral, está reservada al Estado. El Consejo de Gobierno convocará además, pruebas destacables de ingreso, por un máximo de tres veces para los gobernantes de empleo interinos, nombrados en virtud de convocatorias públicas que hayan superado pruebas selectivas celebradas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Ley. Tres. La Consejería de la Presidencia efectuará las clasificaciones pertinentes y aprobará las relaciones de todo el plantel funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias que se integren en los Grupos y Escalas o, en su caso, conjunto, previstos en esta Ley, de acuerdo con las normas establecidas en esta predisposición transitoria.
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El cese no producirá en ningún caso derecho a indemnización. Asimismo es de poner énfasis en esta materia la posibilidad otorgada por la Ley al Gobierno de regular programas particulares de ingreso al servicio de la Red social Autónoma para la integración de disminuidos y marginados con el fin de acercar, asimismo en este sector, la Administración a los inconvenientes de su entorno social. Noticias04 de mayo de 2022 El encontronazo medioambiental y su relación con el derecho centra el último webinario del ciclo de jornadas organizadas por el Colegio de Registradores El Medioambiente, protagonista en el 160 Aniversario de la Ley Hipotecaria … Noticias12 de julio de 2022 La abogacía madrileña reivindica la tarea del Turno de Oficio y exige unas remuneraciones dignas para sus expertos El ICAM homenajea a la abogacía de oficio en un acto que ha contado con la participación del asesor de Justicia de la Red social de La capital de españa … 21 de julio de 2022 La Junta de Andalucía es condenada a pagar tres millones de euros a los damnificados por las crecidas de agua de Andújar Tras doce años de lucha judicial, se ha conseguido demostrar que la Junta es la responsable por la carencia de mantenimiento del cauce del Guadalquivir …
Los Diputados, Miembros del senado y los integrantes de las asambleas legislativas de las Comunidades Autonomas que pierdan esa condicion por disolucion de las que corresponden camaras o terminacion del mandato de los mismos podran permanecer en la situacion de servicios especiales hasta su nueva constitucion. En el momento en que ostenten cargos electivos de Ambito Insular, provincial, Regional o estatal en Organizaciones Sindicales mas representativas, siempre que perciban remuneraciones periodicas por su desempeño y este no sea coincidente con la normal atención a su puesto. Cuando adquieran la condicion de funcionarios al servicio de organizaciones de todo el mundo o de caracter supranacional. En el momento en que sean autorizados para realizar una mision por periodo de tiempo determinado superior a seis meses en Organismos Internacionales, Gobiernos o entidades publicas extranjeras o en programas de Cooperacion En todo el mundo. Va a poder concederse del mismo modo la excedencia voluntaria a los gobernantes en el momento en que lo pidan por interés especial.