Examen Tipo Test Comunicacion Y Atencion Al Cliente

B. Posibilita la capacitación de los trabajadores que ocupen dichos puestos. A. Hace difícil la capacitación de los trabajadores que ocupen dichos puestos. D. No existe una formulación explicita de esta estrategia de elementos humanos, las resoluciones de adoptan dependiendo de de qué forma evoluciona la empresa. A. Antes de elaborar la estrategia general de la compañía en tanto que los directivos deben entender previamente los elementos humanos con los que cuentan y su preparación.

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El reclutamiento de afuera supone un ahorro en formación para la compañía puesto que esta aprovecha las inversiones realizadas en esta materia por otras empresas. No obstante, es mucho más retardado y caro que el reclutamiento de adentro y tiende a ser fuente de desmotivación ya que la compañía elige contratar personal externo a contar con su personal. Para elaborar la estrategia de elementos humanos, la dirección plantea primero la estrategia general de la compañía en función del análisis de adentro y de afuera general de la situación de la organización. En base a esa estrategia y del análisis de adentro y de afuera efectuado desde el punto de vista de los elementos humanos, la dirección de elementos humanos expone la estrategia para gestionar el personal de la organización.

La Función Comercial De La Compañía

Siga leyendo para entender mucho más sobre las cuestiones que podrían hacerle durante una entrevista para un puesto de representante de atención al usuario. Además, a continuación hallarás consejos sobre de qué forma prepararte para una entrevista, tal como una lista de preguntas específicas para exactamente la misma. Practica las respuestas a estas cuestiones para sentirte mucho más cómodo y seguro a lo largo de la entrevista. Por eso la formación de su equipo de atención al cliente es tan esencial (si no más) como la de sus equipos de marketing o ventas. Las vivencias de servicio son las que se quedan con los clientes y las que inspiran las comentarios y la publicidad de boca en boca.

La división del trabajo se encuentra dentro de las claves del funcionamiento de una compañía. Los organigramas permiten entablar y organizar construcciones, repartiendo el trabajo entre el plantel de la organización. Emplear con propiedad y rigor nuevos conceptos y términos para el análisis y la discusión.

Economia 1º Bachillerato Semipresencial

A. Las políticas de recursos humanos son eficientes y eficaces si se ajustan a las estrategias de la empresa. En ocasiones, las empresas utilizan lo que se llama un “aviso ciego”, es decir, un aviso que omite el nombre de la empresa. Este seguir se puede deber a múltiples razones, entre ellas eludir que la rivalidad conozca el tipo de trabajadores que buscamos o que el empleado que ocupa el puesto, caso de no ser de nueva creación, sospeche de su viable remplazo. Además, podría poner de manifiesto el deseo de abandono de ciertos trabajadores de nuestra empresa en el caso de recibir sus peticiones de empleo. Los conjuntos nominales es una técnica grupal de investigación popular presencial con lo que la presión del grupo puede perjudicar la objetividad. La técnica grupal de investigación social a distancia es el método Delphi donde absolutamente nadie es bajo la influencia por la reputación de otros ni existe presión de conjunto en tanto que es un proceso anónimo entre los participantes.

El método Delphi es un procedimiento social de toma de resoluciones mediante el cual expertos examinan un tema concreto a distancia. Como problema destacar que las resoluciones se toman en base a las críticas de especialistas y no en datos objetivos con lo que se considera un procedimiento subjetivo. No existe presión del conjunto pues los competidores no se reúnen físicamente. C. Recopila información de los trabajadores, puestos que llenan, funciones… La alta dirección acostumbra tener un comportamiento poco formalizado.

Evaluación La evaluación se realizará tanto del proceso de aprendizaje de los estudiantes como de esta programación. La evaluación de la programación se realizará en las correspondientes asambleas de departamento. Muchas veces se recurre al reclutamiento externo para prestar savia novedosa a la organización, o sea, gente que aporte nuevos métodos, nuevas maneras de trabajar, diferentes puntos de vista, etc. En el reclutamiento interno, al contar con trabajadores de la compañía, se pierde la oportunidad de reciclaje directo luego se pierde en creatividad e innovación.

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En el desarrollo de análisis de puestos el especialista de elementos humanos debe observar, investigar la información que le brinden los trabajadores y supervisores, describir los puestos y especificar los entendimientos, capacidades y aptitudes primordiales para ocuparlos. Sin embargo, los trabajadores y supervisores tienen que prestar la información que se les pide y verificar posteriormente si el análisis realizado por el experto es o no correcto. En esta última etapa tiene mucho más peso la opinión del supervisor en tanto que la opinión del trabajador puede ser subjetiva y estar sesgada por sus intereses. Según el grado de estructuración, la observación directa, como procedimiento de obtención de información para el análisis de puestos, puede ser asistemática y sistemática. Si al realizar la observación directa se utiliza una plantilla de registro desarrollada previamente sería una observación sistemática.

Los tres objetivos tácitos relacionados con la gestión de los recursos humanos son la mejora de la productividad, la optimización de calidad de vida en el trabajo y el cumplimiento de la normativa. Alison Doyle se encuentra dentro de las principales especialistas en carreras expertos del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a compañías sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos y cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn.

Programación Didáctica Del Módulo Profesional Comunicación Audiovisual Y Expresión Sonora

Esta comunicación es mucho más perdurable que la oral, con lo que es necesario continuar con más rigor los principios de estilo. El uso de la telefonía o de internet es frecuente en la comunicación de las compañías con el exterior. Compartiendo peculiaridades con la comunicación presencial, es requisito conocer sus diferencias para comprender que tecnología usar en todos y cada instante.

La observación directa es más cara y requiere mucho más tiempo para su realización que la entrevista personal. C. Verificar si los clientes del servicio son atendidos con corrección por el personal para garantizar el éxito comercial de la compañía. Aparte de los listados de puntuación total, Connect informa de los patrones de respuesta de los aspirantes. Estas puntuaciones dimensionales permiten a los directivos entender mejor los puntos fuertes y enclenques de sus aspirantes, y qué género de entrenamiento y supervisión precisarán, si son contratados.