Cuanto Tiempo Puede Estar Una Empresa En Concurso De Acreedores

Este desarrollo es muy complejo y especial, con lo que tiende a ser el más largo hasta caer en las fases sucesivas. La negociación de pagos y quitas con los acreedores para toda la vida alargará el proceso. No es un procedimiento económico en tanto que piensa el desarrollo de trabajos complicadas, a lo largo de un procedimiento que acostumbra durar mucho más de doce meses. Son esos que se podrán cobrar contra la venta o liquidación de un bien concreto. El ejemplo más representativo es el crédito con garantía hipotecaria, que gozará el privilegio de cobrar primero en el momento en que el bien se subasta.

El incumplimiento de la obligación de pedir el certamen de acreedores puede deparar dañinos secuelas a los deudores o sus causantes. Es estas situaciones, si se produce está comunicación de negociaciones, el plazo para presentar certamen se amplía tres meses, desde la comunicación al juzgado. Y pasado estos tres meses, el empresario va a deber enseñar el concurso en el próximo mes hábil, hubiese o no acuerdo. En cuestiones de derecho laboral y para cualquier trámite judicial se hace imprescindible tener consejos legal especializado. En Solórzano & de Avilés, sus abogados en A Coruña, usted hallará un servicio de muy alta calidad, con la capacidad de proporcionarle todas las garantías frente cualquier proceso judicial. Gane en calma y pónganse en manos de los más destacados expertos del sector.

Derechos De Los Trabajadores En Un Certamen De Acreedores

Si dejas voluntariamente la compañía pierdes el derecho a paro y a indemnización. No creo que si solicitas que te despiden, lo hagan, o en las condiciones que te corresponden. Nuestra situación es que la empresa debe casi 3 nominas a todos y cada uno de los trabajadores, y a los directivos algo mas, según nos han explicado. A fines del año pasado la compañía donde trabajo entró a certamen.

Tras hacer el proceso, se realiza una evaluación final a fin de saber las causas que han llevado a la compañía a esta situación. El mismo gestor concursal junto con el Ministerio Fiscal calificarán el certamen como fortuito o culpable. En este último caso, se comprende que el moroso ha provocado o actuado de forma dolosa agravando la situación de insolvencia.

Etapa De Calificación

Los sueldos y también indemnizaciones que se vayan devengando van a deber de irse abonando en la fecha sosprechada, sin que exista ningún límite en lo que se refiere a la preferencia. Los créditos por costas y costos judiciales del certamen de acreedores. En caso de pagas extraordinarias no prorrateadas, solo se considera crédito contra la masa, la parte generada tras la declaración del concurso, sin perjuicio de los generados 30 días antes como se ha comentado en el punto previo.

cuanto tiempo puede estar una empresa en concurso de acreedores

La última nomina del mes en curso nos aseguraron en el momento de la entrega del despido, que será abonada por transferencia como frecuentemente. Al gestor en el plazo de 10 días y más tarde demanda. Es que la compañía esta en expediente de cierre, ya pasó la etapa concursal. En el primer caso si no estoy conforme sigo los cauces establecidos para rescindir el contrato y en el segundo si no lo acepto quedo a la espara del paso que de la empresa.

Los Trabajadores En El Certamen De Acreedores

Es dependiente de la excedencia, pero si es una excedencia facultativa no vas a tener derecho a indemnización. A menos que te reincorpores antes de la extinción de la relación laboral. Una cosa es que sea crédito contra la masa y otra cosa que no se le abone la integridad.

cuanto tiempo puede estar una empresa en concurso de acreedores

Yo soy la única trabajadora que queda y no me han pagado el último mes de abril, entiendo que debo aguardar a que me despidan, pero no se cuanto mucho más se alargará esto. En lo que se refiere al instante a efectuar estas medidas, la legislación insta a esperar a que el administrador concursal realice el informe en el que se indique la situación de la empresa, para el cual tiene un plazo de dos meses desde la aceptación del encargo. Los créditos de los trabajadores deben manifestarse incluidos en la lista de acreedores que realiza el gestor concursal. Una vez abonadas dichas proporciones, el FOGASA se personará en el certamen de acreedores subrogándose en la misma posición de los trabajadores y con la misma calificación y privilegio que los créditos adeudados tenían. Además de esto, va a deber agarrar el orden de preferencia a la hora de abonar las distintas deudas, que será lo determinante para comprender que opciones tiene el trabajador de recuperar todo lo adeudado por la compañía. Esta situación se produce en empresas que no tienen activos a la hora de presentar el certamen.

La Calificación Del Concurso

El Comité de empresa fué correctamente informado de esta resolución y os mantendremos al día de todas las medidas que vayamos tomando siempre priorizando los intereses de los trabajadores y de nuestros acreedores según lo estipulado en nuestra legislación. Si deseas impugnar el despido, sí, debes ir al SMAC obligatoriamente. Si sólo deseas las cantidades, te invito a que inicies los trámites por si acaso, pero puedes aguardar algo más, siempre que la compañía te haya reconocido ahora las cantidades y estés de acuerdo con ellas. Si, la empresa debería de comenzar un procedimiento de negociación con los representantes legales de los trabajadores.

Empresa Sin Activos En Situación De Insolvencia Sin Oportunidad De Continuar La Actividad – Concurso Exprés

Con la declaración de certamen, el juez de lo mercantil va a nombrar a un gestor concursal, comunmente un letrado o economista con al menos cinco años de experiencia. Acto seguido el juez, en exactamente el mismo Auto judicial de declaración de concurso de acreedores consignará los datos del administrador concursal para que los acreedores puedan hacer las comunicaciones formales con este profesional. El deudor deberá enseñar el concurso de acreedores en el período dedos mesesdesde que conociera o debiera entender su situación de insolvencia. En este sentido, por ley, todo moroso que tenga constancia de esta situación de insolvencia (bien por el hecho de que ha perdido la liquidez y no puede abonar sus deudas, o, por el hecho de que prevé que no va a poder llevarlo a cabo próximamente) tiene un máximo de un par de meses para iniciar el trámite.