Palladino Pellón & Socios, es un despacho de Abogados Penalistas en La capital de españa, Barcelona y Valencia que presta sus servicios en todas y cada una de las provincias de España y el Extranjero. Somos expertos en Derecho Penal, Derecho Penitenciario, Derecho Penal Económico y Criminología. Todo el aparato de Abogados Penalistas que integran Palladino Pellón & Asociados, comparte una filosofía de trabajo y servicio al cliente de primer nivel, orientada a la defensa de su Libertad, su Honor y su Patrimonio. Responsabilidad, profesionalismo y experiencia son los tres valores que más cuidamos y que nos dan día a día la confianza de nuestros clientes del servicio, proporcionando una gestión eficaz en todo tipo de métodos penales. El especial querellante va a prestar fianza de la clase y en la cuantía que fijare el Juez o Tribunal para contestar de las resultas del juicio.
Solo las personas físicas o jurídicas españolas tienen la posibilidad de intervenir como acusación popular. Si bien sea parte el Ministerio Fiscal, puede existir una parte acusadora, a quien se denomina acusador particular. Si no se saben estos datos, se puede ofrecer una descripción o señales que logren contribuir en su identificación.
¿Precisa Un Letrado En La Capital De España?, Nosotros Le Llamamos
Si la persona perjudicada por el delito presenta una querella, se conoce como querella privada. En los delitos de injurias y calumnias (aquí tienes mucho más info) es requisito presentar esta clase de demanda para que se pueda iniciar un proceso. Sin embargo, si el Ministerio Fiscal es el encargado de enseñar la demanda en defensa de la legalidad, se conoce como demanda pública. El fiscal puede ser una sección inculpadora en delitos que no están reservados a demanda privada por injuria y calumnia, lo que englobaría prácticamente todos los delitos, pero también en delitos en los que el insultado sea un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta o con discapacidad, que requiera protección particular o desvalida. Si el denunciante le ha señalado específicamente como el autor del delito, la Policía Nacional o la Guardia Civil tienen la obligación de poner la denuncia en conocimiento del juzgado que sea correcto a la mayor brevedad viable.
Se trata de una citación por delito grave, o sea, tipificado con más de 9 años de pena de prisión. Obliga al acusado a presentarse portando las pruebas que considere oportunas y, por supuesto, acompañado de un abogado que le defienda. Por su lado, las solicitudes solo se aplican en el área de la jurisdicción administrativa, civil y laboral.
Abogados
La querella penal es una declaración dirigida al órgano competente para poner en su conocimiento hechos que piensa que son delictivos. Está redactada por cualquier persona física o jurídica que haya sido ofendida o no por acciones o hechos que se podrían considerar delitos. Además, es un medio para expresar la voluntad de la persona que la redacta y mostrarse parte en el proceso que, a su vez, está pidiendo que se inicie. No obstante, es el juez quien tiene la última palabra y, por consiguiente, será él quien decida si acepta o no la tramitación de la querella. Si la desestima, se puede enseñar un recurso de apelación.
Como señala el Tribunal Constitucional, en esa inicial opinión jurídica obligatoria debe examinarse si la conducta enjuiciada forma un ejercicio lícito de la independencia de expresión. Si del relato de la querella se desprende que nos encontramos frente a una conducta amparada por la libertad de expresión, no procede incoar trámite penal ni realizar diligencia alguna. Será inconstitucional la sepa de ese examen previo, o su realización sin atender particularmente al posible amparo por la independencia de expresión. AUDIENCIAS PROVINCIALESSon aquellos tribunales de justicia que engloban una provincia. Tienen competencia tanto en el órgano jurisdiccional civil como en el penal. Se dedican a los recursos de apelación que se formulen ante las deicisiones de los órganos unipersonales de la provincia y asimismo se encargan del enjuiciamiento de esos delitos de orden penal de mayor gravedad.
Diferencias Con La Demanda
El Juez competente es el único que puede comprender de la demanda criminal. Cualquier persona física o jurídica que aunque no sea la insultada por el delito,persiga delitos de los considerados públicos(acusación popular). Antes de ofrecer comienzo a la lectura de losrequisitos de la querella criminal, creo necesario, si bien sólo sea a título telegráfico explicar qué es una querella criminal. La demanda adolece de defectos formales y no se hubieran subsanado por el actor en el período concedido para ello por el secretario judicial. La Audiencia Nacional tiene jurisdicción en todo el territorio nacional de la misma el Tribunal Supremo. Se encarga de aquellos delitos de mayor gravedad como son los de terrorismo, delito ordenado, narcotráficos, delitos contra la Corona o delitos económicos que causen perjuicio a la economía nacional.
A este respecto, el art. 403, LEC indica que la inadmisión únicamente cabe decretarla en las situaciones establecidos por la ley, lo que comporta que la regla general es la de la subsanabilidad de los defectos que se aprecien. La resolución de no admitirla se puede recurrir ante la Audiencia Provincial o frente a la Audiencia Nacional, según el órgano de inadmisión sea un juez de instrucción o un juez central de instrucción, respectivamente. No, es un derecho que se ajusta a quien resulta ofendido por un delito o está legitimado para perseguirlo. No obstante, quien presencie la comisión de un delito sí está obligado a denunciarlo ante la autoridad competente.
Una demanda es un acto a través de el que, una persona puede dar parte frente a un órgano judicial, de la existencia de un hecho que podría ser constitutivo de delito. La demanda debe tener su base, en un hecho delictivo, que se encuadre en el marco normativo del Código Penal, siendo este el presupuesto básico, que determinará su admisión a trámite, y las actuaciones subsiguientes. La formulación de una querella no entrega por sí misma derecho a su admisión a trámite, ni a la apertura de un trámite ni a que se practiquen específicas diligencias, sino tiene un derecho a conseguir una resolución establecida en Derecho sobre su intención. Resolución que debe ser de inadmisión cuando no concurran los requisitos que justifiquen la puesta en marcha del procedimiento penal. Si hablamos de una demanda privada, la debe de interponer un particular insultado por el delito.
¿Buscas información sobre la querella penal (también conocida como demanda criminal)? De forma frecuente confundimos algunos términos como demanda, denuncia, demanda o atestado policial. Ese es el motivo por el que, si desea, puede personarse en el juzgado con su DNI y solicitar ser informado acerca de los procedimientos judiciales en los que fué parte. En el supuesto de que su nombre conste en alguno, lo va a saber en el instante. Asimismo tienen la posibilidad de querellarse los extranjeros por los delitos cometidos contra sus personas o bienes o las personas o recursos de sus representados, previo cumplimiento de lo preparado en el producto 280, si no estuvieren comprendidos en el último parágrafo del 281.
Esto es, toda persona que presencia la comisión de un delito está obligado a denunciar los hechos. Sin embargo, la demanda es un derecho para el insultado por un delito. Los delitos privados son los delitos que solo pueden ser perseguidos por la justicia cuando la persona perjudicada presenta querella. La denuncia puede hacerse de palabra e inclusive puede ser anónima, pero la demanda debe cumplir una sucesión de requisitos formales que, además, debe ser por escrito.