Cuanto Paga El Gobierno Vasco Por Reducción De Jornada

No me respondieron, pero me he estado comunicando y por lo que he visto los 2 años no tienen por qué razón ser continuos, de todas formas mejor preguntar a algún asesor y quedarnos tranquilas. En mi opinión, la base de contingencias anterior a la baja maternal, mayo. – Día completa con reducción laboral por cuidado de un hijo, haciendo 30 horas semanales.

Me gustaria comprender como calcular si cobro 880€ por 5 horas, en el momento en que cobraria por 4horas, ya que no se calcularlo, y me gustaria saber si me sale productivo o no. Si no transcurren mucho más de un par de años desde la reducción como es tu caso, la cobrarás a día completa. Voy a pedir el permiso por paternidad pero estoy trabajando con reducción de día del 33%, en el momento en que me calculen el importe por día de la prestación piensan el ultimo mes trabajado. Los dos años comienzan a contar desde el día en el que comienzas a disfrutarlo y no antes, aunque haya una excedencia o una baja por maternidad. No, no existe un mínimo de meses necesario, de hecho si sólo lo haces un mes con cierta antelación puede considerarse un fraude.

Plazo De Presentación De Peticiones

Octubre cojo reducción del 25 % y de forma casual al día después cojo la baja. ¿De qué manera habría de actuar caso de que fuera mi derecho y me lo denegaran?. Te agradezco mucho la entrada que hiciste con este tema.

La empresa tiene que notificar que hay una reducción de jornada por cuidado de un menor para que el INSS pague el 100% como si la reducción no existiera. No se si te refieres a reducción de jornada o a un contrato a tiempo parcial. De todas maneras, el interrogante es muy amplia «en que situación quedo».. Todo lo mencionado influirá en el instante que solicites una pensión de jubilación o de incapacidad persistente. ¿Entonces, el haber estado con una jornada parcial , en el mes de mayo, 15 días antes de la reducción, pero cuando cogí la reduccion , ahora en el mes de junio, estaba a día completa unos 5 dias antes de dicha reduccion, no me deben penalizar en nada?.

Decreto 164/2019, De 22 De Octubre, Sobre Ayudas Para La Conciliación De La Vida Familiar Y Laboral

Sobre el preaviso, habría que ver que es lo que afirma el convenio. Debido al confinamiento por el virus, no puedo efectuar mi trabajo desde el inicio del mismo. Pero mi administrador me afirma que no puedo pedir ninguna asistencia por estar de baja por paternidad, eso es acertado? La pregunta es si voy a cobrar el ERTE (70% de la base reguladora) en relación a los 2200 o con relación a los 1628.

Al regresar a la jornada completa, a los dos años me brindaron la invalidez absoluta, y la pensión que me brindaron aunque era el cien% me vino bastante reducida por el cálculo con los años de reducción. El cálculo de la pensión sería el correcto si la reducción fue solicitada por la empresa y no por mí. Buenas tardes, me gustaría comprender si puedo pedir una reducción de jornada voluntaria por motivos de tipo personal sin ser por precaución de menor o familiar ni nada de eso. En relación a los un par de años tras la reducción de jornada para cobrar la baja de paternidad a jornada completa yo tengo una serie de inquietudes. El 1 de septiembre empieza a contar el plazo de dos años, que es cuando comenzó a disfrutar la reducción de jornada. Sobre el tiempo si pasan dos años, no existe un período pero evitaría que fuera de solo un par de meses.

Entiendo que si es exactamente el mismo hecho causante, no se regresa a computar desde cero el tiempo de dos años, aunque se vuelva a jornada completa y luego a reducción. Es convenio complementará la cotización pertinente a las situaciones y contingencias de jubilación, incapacidad persistente y muerte y supervivencia, derivadas de patología común o incidente no laboral. Todos los otros conceptos que no fueron nombrados hasta este momentose ven perjudicados por la solicitud de reducción de día desde el mismo momento en que se empieza a disfrutar el derecho. La compañía siempre cotizará teniendo en cuenta la reducción de día y salario, cuestión diferente es que la seguridad social la comprenda cotizado a determinados efectos al 100%. Quienes perciban menos de esa cantidad seguirán cobrando lo mismo que se paga en este momento, que, por poner un ejemplo, son 3.255 euros cada un año por excedencia.

Se reducirá en exactamente la misma proporción que la reducción de la jornada. A mi parecer, hay que coger la base tal y como si no se tuviese reducción de día. Ahora bien, si existe una reincorporación y una nueva petición, a lo mejor es más fácil de cara a la seguridad social que reconozca nuevamente las bonificaciones correspondientes. Si estás de baja, tendrás que cobrar según tu base de contingencias recurrentes, y esa base es la que tiene que respetar la compañía.

Modificación De Los Datos De Notificación Y Comunicación

Como te comenté en otra consulta, Hoy día tengo una reducción de día por precaución de hijo, al 50 %. Tengo contrato indefinido a día completa, desde mayo de 2020, y la reducción la pedí a partir de Junio de 2020. He estado con reducción de día por almacena legal durante 5 años. En el último mes del año amplié la jornada, saliendo de la guarda legal por petición de mi jefe con la iniciativa de 4 meses.

3.- ¿Puede volver a coger una exclusiva reducción, por el nuevo nacimiento , para favorecerse de otros un par de años de cotización al cien% para jubilación? Cree que esa base de cotización de 1.000 euros son de la jornada del 62,5%, (en el momento en que de todos modos es la base de cotización de mí nómina de trabajar al 50%, pues de trabajar al 62,5% la base sería considerablemente mayor exactamente la misma el salario percibido). Esto lo divide por 30 días y le sale la base reguladora diaria.

Cursos06 de junio de 2022 Programa de especialización Cierre Fiscal y Contable El periodo de tiempo de cierre fiscal-contable del año tiende a ser entre las operaciones de mayor trascendencia para las compañías, y cada año tiene mayor importancia dados los cambios transcendentales a nivel … Jurisprudencia31 de agosto de 2022 El seguro no cubre los daños en las vigas por infiltraciones precedentes a la firma de la póliza, dicta un tribunal Las vigas de madera que forman la estructura de la finca estaban dañadas por las infiltraciones de agua, pero este daño se causó por el paso del tiempo, teniendo su origen con anterioridad a la contratac … Desde el día de hoy se tienen la posibilidad de pedir las ayudas extraordinarias para los subsectores del equipamiento personal y del hogar del comercio minorista… Parte importante de esta suma está asignada para las ayudas de conciliación ordinarias, que se añaden a las líneas poco comúnes de subvenciones aprobadas para paliar los efectos de la pandemia.