Como ahora hemos dicho, la fecha que aparece en la documentación del vehículo es la fecha límite para pasar la ITV. Es decir, si circulas sin haber vivido la ITV tras esa fecha, lo haces sin tener la ITV en regla. No obstante, las estaciones de ITV no sancionamos por presentar el vehículo fuera de plazo. Son los agentes de autoridad encargados de la vigilancia del tráfico los que podrían sancionarte.
Caso de que poseas una ITV desfavorable por no haber cumplido alguno de sus puntos, el plazo máximo que tienes para arreglar los errores graves es dependiente de la Red social Autónoma donde te encuentres. Tener un comprobante que indique que tienes día y hora para pasarla tampoco es excusa para circular con la ITV caducada. Lafrecuencia con la que un vehículo va a deber efectuar las siguientes inspecciones técnicas, asimismo depende del tipo de vehículo y su antigüedad. O sea, los cuerpos policiales encargados del tráfico pueden verificar si tu turismo ha pasado o no la ITV, y si estás fuera de plazo te pueden llevar a cabo detener la marcha para estar en contacto su denuncia. Específicamente, hay un apartado que vamos a consultar, el de ITV.
Cuidado Del Vehículo
La Ley sobre Tráfico que hemos mencionado especifica que la ITV ha de ser superada en algún momentodurante los 30 días naturales previos a su fecha de caducidad. Sin embargo, muchos conductores prefieren aguardar a que caduque para no «perder días». Un error, ya que alén de que desde el mismo momento en el que la ITV caduque el conductor puede ser objeto de sanción, en 2017 se alteró el reglamento de app de la ley paraevitar dicha pérdida.
Si bien no haya ningún botón desplegable, si pulsamos sobre alguno de los vehículos, hace aparición toda la información relativa al mismo. Si la fecha de compra que indicas es la fecha de primera matriculación y es un turismo de empleo privado, la primera ITV es a los 4 años, por consiguiente te caducó el 22 de marzo del actual año. La pregunta que se hacen muchos conductores es de qué manera entender cuándo caduca exactamente la ITV del turismo en tanto que, desde ese momento, se exponen a sanción si circulan con el vehículo. Es imposible circular durante el mismo día que te caduca la ITV. Ese se considera el primer día en el que tu ITV está caducada, de manera que los agentes de tráfico podrían multarte.
Seguridad En La Carretera
Esta web emplea Google+ Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas mucho más populares. En la documentación vas a tener la contestación con el día límite exacto. Las periodicidades de las inspecciones periódicas dependen del género de vehículo, su antigüedad y empleo al que se destina y están reguladas por un Real Decreto que establece dicha frecuencia ITV. Este tipo de inspección es llamado Inspección Periódica. Existen varias situaciones en las de debes renovar tu permiso de circulación. El permiso de circulación es un libro verde que incluye los datos de vehículo y de su titular y lo…
Por tanto,el margen de tiempo para pasar la ITV una vez ha caducado es cero. Es decir, a partir del día después de la fecha de vencimiento, cualquier autoridad de tráfico puede sancionarte si tu ITV está caducada. Da igual que ya hayas sacado la cita y que la tengas para una fecha cercana.
Si bien la inspección se hace con regularidad, por servirnos de un ejemplo cada 2 años en la situacion de los turismos y las motos, acostumbran a surgir múltiples dudas que se repiten habitualmente. No se prevé ninguna detracción de puntos en estos supuestos. En tu caso es diferente pues participa el tema de las prórrogas. Pese que la pasaste el 20 de julio te pusieron como nueva fecha el 30 de mayo. La Sentencia del Supremo que anulaba el recorte de la periodicidad de la primera prórroga no entró en vigor hasta octubre y el inconveniente es que no es retroactiva.
Guía De La Itv
Así lo especifica la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Vial en su normativa. Proceder a la circulación de un vehículo que infrinja las condiciones técnicas demandadas se considera una infracción grave. De hecho, en la propia normativa de inspección técnica se indica la vigencia y continuidad con las que hay que efectuar dichas revisiones. Para evitar que vuelvas a circular con la ITV caducada, has de saber que el adhesivo de la ITV te orientará en relación al mes y el año que tienes que pasar la próxima inspección. Si bien, para más precisión, te recomendamos que consultes en la ficha técnica del vehículo o en el informe de la última inspección, ya que en estos dos documentos tendrás la fecha precisa de cuándo le toca pasar la ITV al vehículo. Los tiempos en los que realizar la ITV es dependiente tanto del género de vehículo como de su fecha de matriculación.
Pasar la ITV es una de las datas claves para todo conductor poseedor de un vehículo. Por este motivo, olvidarte de cuándo se termina el período para solicitar esa revisión puede acarrearte mucho más de un problema. Circular con una ITV caducada es motivo de sanción en tanto que se incurrirían en múltiples infracciones de tráfico. Al pulsar allí se expone toda la información relacionada con el vehículo entre la que está la inspección técnica. Como ocurre con el resto de multas de tráfico, esa sanción económica puede reducirse a la mitad merced al pronto pago. Además, en ningún caso va a significar la reducción de puntos en el carnet de conducir.
Y esa vigencia es hasta hoy exacta que se da como límite. También puedes preguntar la fecha precisa de cuándo te toca pasar la ITV en la ficha técnica del vehículo o en el informe de la última inspección. Ten presente que la fecha que te indica la caducidad de la ITV es la fecha límite, si te olvidas de pasar la ITV un solo día, los agentes de tráfico te van a poder multar.
¿se Puede Circular Exactamente El Mismo Día Que Caduca La Itv?
En caso de estar fuera de plazo, se procederá a efectuar una demanda, cuya multa puede ser de 200 euros, por infracción grave, o de 500 euros, por infracción muy grave. En caso de que sea la primera ITV que pasará el vehículo, debes consultar el permiso de circulación para comprobar su fecha de matriculación. Y, esa fecha, va a ser la que vas a deber tener en cuenta, aparte del género de vehículo. En principio, la Administración te avisa, pero no está de más saberlo.
La fecha de caducidad de la ITV es uno de los datos que se pueden consultar desde la aplicación MiDGT. No obstante, no es suficiente con pasar la ITV en el año que te toca, hay que llevarlo a cabo siempre antes de la fecha indicada (día y mes). Los turismos de uso particular tienen que pasar la primera inspección a los cuatro años de su matriculación. Desde ese instante y hasta cumplir la primera década de vida, la revisión se hará cada dos años. Superados los 10 años de antigüedad, la ITV es un trámite obligado con carácter de forma anual. En el caso de que en ese plazo el vehículo todavía no haya vuelto a pasar la segunda revisión de la ITV, el mismo centro podría contactar con la Jefatura de Tráfico y proponer la baja de tu vehículo.