Bienvenido Al Servicio De Mensajes De La Tesoreria General De La Seguridad Social

Para entrar al mismo hay que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, pinchar en el apartado \’Ciudadanos\’ y después en \’Afiliación y también Inscripción\’, en el que aparecerá el nombre de tal trámite. Los trabajadores que hayan entregado su número a la Seguridad Socialreciben un mensaje de texto toda vez que causan alta o baja en el Sistema. Por ello, en las transacciones de alta y baja existe un campo para indicar el número de móvil. El objetivo es que no sea preciso saber la legislación aplicable , ni conocer los pasos administrativos del trámite para poder hacerlo, ya que se le acompaña y guía a lo largo del mismo y facilita que se comprenda lo que piensa cada decisión que adopta, así como los derechos y las obligaciones que implica todas ellas. «Con Import@ss, la TGSS ha realizado un considerable esfuerzo en lo que perjudica a la transparencia de la información a la que tiene derecho todos y cada uno de los trabajadores sobre la relación laboral con su empleador, singularmente esencial en este colectivo», apuntan.

Con la presente campaña, tal y como acepta la TGSS, quiere trasladar seguridad a los clientes que reciban el mensaje y eludir supones sobre un posible intento de estafa.

Si te llega un mensaje, presta atención al remitente que te lo manda y a la dirección a la que te dirige nuevamente. Página a la que nos transporta el backlink del SMS de la Tesorería General de la Seguridad Popular¿Y si nos llega un mensaje y no estamos seguros de que sea de la Tesorería? En Maldita.es te aconsejamos que copies en backlink del mensaje de texto y lo introduzcas en el navegador de tu pc para ver a dónde te lleva y cerciorarte de que no se trata de una página fraudulenta. Si al final hay que dar de alta a una persona como usada de hogar, va a poder hacerse en nueve pasos, recogidos en estaguía lanzada por la Seguridad Social. Por esta razón, enel diseño de la sección concreta que se ha creado para estos perfiles se tuvo muy presente el lenguaje y la formulación de las cuestiones necesarias con el fin de realizar más fácil la información y comprensible cada una de las actuaciones que se efectúan.

Aviso Cookies

Estos anuncios también te comunicarán si tienes alguna deuda pendiente con la Seguridad Social y también incorporan una nueva alerta sobre altas anuladas por la compañía, es decir, si te dieron de alta pero posteriormente la compañía anula esa alta, Import@ss emitirá un aviso que lograras preguntar en tu área personal. Sin embargo, como mencionamos, el portal está enfocado a fin de que cualquier ciudadano, independientemente de su situación laboral, pueda consultar información o efectuar trámites relacionados con el ámbito de la Seguridad Popular. Por su lado, las personas empleadas en el hogar van a poder ver la cuota que sus empleadores ingresan, la parte de cuota que les corresponde aportar, el número de horas que ha declarado su empleador, etc. En la situacion de los empleadores de hogar, además de consultar información, también tienen la opción de utilizar un emulador para calcular la cuota que debe abonar a los usados, “dependiendo del número de horas, salario, etc”. Aquellas personas que tienen un número de afiliación a la Seguridad Social pero no han entregado su número de móvil inteligente o dirección de correo electrónico, tienen la posibilidad de hacerlo a través del trámite \’Comunicación de teléfono y correo\’.

A fines del año pasado este servicio también se utilizópara enviar la Comunicación de forma anual de la vida laboral a todos los que han facilitado su número móvil, en lugar de mandarla por carta. Aunque ciertos ciudadanos creyeron que el mensaje de texto era un timo, el entonces Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Popular confirmó mediante su Twitter que el mensaje era oficial y seguro. La Tesorería General de la Seguridad Social pone predisposición de los ciudadanos diferentes vías de comunicación para facilitar las relaciones con la Administración.

El Mensaje Que Manda La Seguridad Social A Este Conjunto De Trabajadores

En el apartado Normas Técnicas de la página Web de la Seguridad Popular, -popular.es se encuentran los archivos actualizados, con las modificaciones resaltadas en gris. Desde el pasado 1 de agosto, la Seguridad Social ha extendido sus contactos con los ciudadanos a través del uso de los mensajes cortos que da la telefonía móvil. Si la contraseña introducida es correcta, va a poder entrar al servicio pedido y obtener su informe en el instante.

En verdad, coincidiendo con el inicio de la campaña de la declaración de la renta del período 2020 os avisamos de distintos contenidos fraudulentos con los que trataban estafarnos por diversas vías. Los usados de hogar, al tener esta información, van a poder impedir ocasiones de fraude, controlar su situación laboral y ejercer sus derechos de manera considerablemente más simple. Desde esta administración aseguran que de los colectivos que se ha considerado prioritario en el diseño y desarrollo de este nuevo portal es el de las personas que trabajan o emplean en el ámbito del hogar familiar, ya que cuenta con peculiaridades particulares en el campo de la Seguridad Social. Si los datos introducidos son correctos, de forma inmediata recibirá un mensaje de texto en su móvil inteligente con una contraseña de un uso y de vigencia temporal limitada, que debe ingresar en la pantalla siguiente. 👉Entra en Import@ss y comprueba en tiempo real los detalles de tu vida laboral y tus bases de cotización. Para esto, en las transferencias de alta y baja se ha creado un nuevo campo para poder indicar el móvil del trabajador al que mandar el mensaje.

Los Mejores Chollos En Electrónica Y Tecnología

Si tu número de teléfono no está registrado en la Seguridad Popular o cambió y no tienes otra forma de identificarte, puedes hacer llegar el teléfono a través de Mandar una solicitud (elige la categoría Ciudadano/trabajador y selecciona el trámite Comunicación y variación de datos de contacto/Dirección). En el caso de que aún no se haya contratado a absolutamente nadie para este sistema, pero está en emprendimiento llevarlo a cabo, Import@ss ofrece unsimulador para calcular la cuota que el entusiasmado deberá abonar dependiendo del número de horas, salario, etc. La Tesorería efectuará este envío a empleadores y trabajadores en empleo de hogar para dar a conocer su nuevo portal. En Maldita.es no hay día que no les alertemos de un nuevo caso de phishing así sea con apariencia de correo electrónico o por mensaje de texto.

bienvenido al servicio de mensajes de la tesoreria general de la seguridad social

Bajo los datos personales se pueden completar las casillas parafacilitar el teléfono del residencia de vivienda, el número de móvil y el correo. Además de proveer datos para la utilización general de la Seguridad Popular, se puede añadir un número de móvil y mail a fin de que sean usados por servicios electrónicos. La Tesorería General de la Seguridad Popular, en su afán de acercar la Administración a los ciudadanos, va a establecer un nuevo servicio de comunicación a los trabajadores para informarles de que han provocado alta o baja en el Sistema de Seguridad Popular, a través de el envío de un mensaje de texto al teléfono móvil . La Seguridad Social está aumentando el número de comunicaciones que efectúa a través de mensaje de texto. Además de para reportar sobre las altas y las bajas,esta vía será usada para comunicar la aprobación del Ingreso Mínimo Escencial a los solicitantes que han resultado beneficiarios de la asistencia.

En el momento en que el expediente se resuelve de forma automática se emite un aviso por mensaje de texto al interesado informándole de que su expediente (la prestación de que se trate) ha sido resuelto favorablemente y que en breves datas recibirá la pertinente resolución en su domicilio. El mensaje corto no reemplaza la notificación de la resolución que continuará enviándose, en soporte papel, al hogar del interesado sino que es una información agregada que se anticipa al ciudadano, lo que contribuirá a achicar el tiempo de incertidumbre para quien está esperando de recibir noticias acerca de su petición. La Tesorería General de la Seguridad Social proporciona al ciudadano un servicio gratuito que le deja conseguir un alto número de reportes, sin precisar desplazamientos, ni de tener un certificado digital. Únicamente es necesario, que se haya comunicado el teléfono móvil a alguno de las gestiones de la Tesorería. Únicamente resulta necesario, que se haya comunicado el teléfono móvil a cualquiera de las administraciones de Tesorería. Import@ss tiene asimismo una sección de avisos y comunicaciones donde podrás revisar si tienes algún trámite sin finalizar o notificaciones de otro tipo con la información que necesites sobre esto.

Seguridad Social: Este Es El Sms Que Llegará A Miles De Móviles Con Un Considerable Aviso A Partir De Esta Semana

“Importass, nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Popular. Solicitud tus datos y también información de empleo de hogar en tu área personal”. Quien trabaje como empleada de hogar o cuente con personal a su servicio en su vivienda habitual, probablemente haya recibido este artículo en formato de mensaje mensaje de texto como parte de una campaña divulgativa que inició el servicio común de la Seguridad Social este 11 de mayo, según con lo que informa en una publicación la revista de la administración. Import@ss permite preguntar tu Vida Laboral y bajar un informe en formato pdf en tu móvil o en otro dispositivo en apenas un minuto y de manera completamente actualizada. Además, desde Import@ss puedes acceder no solo al informe actualizado, también podrás filtrar la información libre tanto por compañía o régimen en el que hayas estado de alta como por fechas o periodos específicos e, aun, corregir probables fallos que hayas detectado en esa información. Esta funcionalidad deja reemplazar la tradicional campaña de envío masivo de estos reportes por correo postal, por la oportunidad de entrar a dicha información en el momento en el que lo necesitemos y almacenarlo cómodamente en formato pdf.

“El ciudadano se pone en el centro de su nueva estrategia, que responde a sus pretensiones por medio de un perfeccionamiento de los canales digitales y de las respuestas que ofrecen”, ha manifestado al respecto el ministro José Luis Escrivá. La Seguridad Popular comunica por mensaje al teléfono móvil, el reconocimiento de prestaciones. Maldita.es una entidad no lucrativo y que sea sostenible e independiente, libre de propaganda y con profesionales bien remunerados aplicados a luchar, contigo, contra la desinformación es dependiente de tu asistencia.