Artículo 274 De La Del Real Decreto Legislativo 8/2015

B) Los trabajadores comprendidos en el campo de app del Régimen Especial de la Seguridad Popular de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos van a deber formalizar la cobertura de la acción protectora por contingencias expertos, incapacidad temporal y cese de actividad con una recíproca colaboradora con la Seguridad Popular, debiendo optar por exactamente la misma mutua colaboradora para toda la acción protectora indicada. Asimismo, deberán formalizar con una recíproca colaboradora dicha acción protectora los trabajadores que cambien de entidad. A efectos del reconocimiento del derecho a una pensión, las cotizaciones correspondientes al mes del hecho causante de la pensión y a los un par de meses previos a aquel, cuyo ingreso aún no conste como tal en los sistemas de información de la Seguridad Popular, se presumirán ingresadas sin necesidad de que el entusiasmado lo tenga que acreditar documentalmente. En estos supuestos, la entidad gestora revisará, con periodicidad anual, todas las pensiones reconocidas durante el ejercicio inmediato anterior bajo la presunción de situación de estar al tanto para verificar el ingreso puntual y efectivo de esas cotizaciones.

La gestión de las posibilidades económicas por maternidad y por paternidad reguladas en la presente ley corresponderá directa y de forma exclusiva a la entidad gestora pertinente. Para la determinación de la cuantía de la pensión en su modalidad no contributiva, se estará a lo preparado para la pensión de invalidez en el artículo 364. La cuantía de la pensión de invalidez no contributiva se va a fijar, en su importe anual, en la pertinente Ley de Capitales En general del Estado. D) Carecer de rentas o ingresos suficientes.

artículo 274 de la del real decreto legislativo 8/2015

Producto 334. Trabajadores autónomos por su condición de asociados de sociedades de capital. Producto 333. En estas situaciones no será preciso el cierre del establecimiento abierto al público o su transmisión a terceros. 1.º Pérdidas derivadas del avance de la actividad en un año terminado, superiores al 10 por ciento de los ingresos logrados en exactamente el mismo periodo, excluido el primer año de comienzo de la actividad.

Subsidio Por Desempleo Para Mayores De 52 Años

Aun cuando no tengan responsabilidades familiares, hayan cotizado por desempleo cuando menos a lo largo de seis años a lo largo de su historia laboral y acrediten que, en el instante de la petición, reúnen todos los requisitos, salvo la edad, para entrar a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social. Sin perjuicio de lo preparado en el producto 14.2 de esta ley, las cooperativas que, al amparo de la predisposición transitoria séptima de la Ley 3/1987, de 2 de abril, General de Cooperativas, optaron por sostener la asimilación de sus asociados de trabajo a trabajadores autónomos, a efectos de Seguridad Popular, preservarán ese derecho de opción en los términos establecidos en el producto 14.1. También tendrán derecho a la pensión de viudedad las personas que estén en la situación señalada en el primer párrafo del apartado anterior, aunque no reúnan los requisitos señalados en exactamente el mismo, siempre y cuando se trate de personas con sesenta y cinco o más años, no tengan derecho a otra pensión pública y la duración del matrimonio con el motivo de la pensión no haya sido inferior a quince años. Respecto a los trabajadores que hayan dado sitio a las exenciones de la obligación de cotizar previstas en los productos 152 y 311 de antemano a 1 de enero de 2013 y que accedan al derecho a la pensión con posterioridad a dicha fecha, el periodo durante el que se hayan extendido estas exenciones será considerado como cotizado a efectos del cálculo de la pensión pertinente.

2.ª Las sobrantes bases se actualizarán de acuerdo con la evolución que haya experimentado el Índice de Precios de Consumo desde el mes a que aquellas correspondan, hasta el mes inmediato previo a aquel en que se comience el periodo a que se refiere la regla previo. Artículo 209. Base reguladora de la pensión.

Tema 7: Disposiciones Básicas Sobre Posibilidades Por Desempleo

Si el trabajador tuviera derecho al «subvención por desempleo para trabajadores mayores de 52 años» percibiría este. Tener cumplidos 45 años en la fecha de petición.Si el trabajador tuviese derecho al «Subvención por desempleo para trabajadores mayores de 52 años», percibiría este. Acuerdo de mediación ante los servicios sociales de las Comunidades Autónomas. Los convenios privados no suscritos ante notario, no poseen validez a estos efectos, al no acreditarse fehacientemente la identidad de las partes firmantes.

E) Las prestaciones de servicios sociales que puedan establecerse en materia de capacitación y rehabilitación de personas con discapacidad y de asistencia a las personas mayores, tal como en aquellas otras materias en que se considere conveniente. En especial, las personas o entidades depositarias de dinero en efectivo o presente, valores u otros recursos de deudores a la Seguridad Social en situación de apremio, van a estar obligadas a informar a la Tesorería General de la Seguridad Popular y a cumplir los requerimientos que le sean hechos por la misma en el ejercicio de sus funcionalidades legales. Lo dispuesto en los apartados anteriores se entiende sin perjuicio de lo singularmente pensado en el artículo 39 y en la normativa reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. Pasado el plazo reglamentario de ingreso y una vez adquiera solidez en vía administrativa la reclamación de deuda o el acta de liquidación, en las situaciones en que estas procedan, sin que se haya satisfecho la deuda, se empezará el procedimiento de apremio mediante la emisión de providencia de apremio, donde se identificará la deuda pendiente de pago con el recargo pertinente. También, van a poder intervenirse los capital de los espectáculos públicos de las empresas cuyos trabajadores no hayan sido afiliados ni dados de alta o por los que no hubiesen efectuado sus cotizaciones a la Seguridad Social. Las medidas cautelares podrán convertirse en definitivas en el marco del procedimiento de apremio.

C) El interés de demora sosprechado en el producto 31.3, aplicado a las cantidades indebidamente ingresadas por el tiempo transcurrido desde la fecha de su ingreso en la Tesorería General de la Seguridad Social hasta la iniciativa de pago. En el caso de certamen, los créditos por cuotas de la Seguridad Social y conceptos de recaudación conjunta y, en su caso, los recargos e intereses que sobre esos procedan, tal como el resto créditos de la Seguridad Social, quedarán sometidos a lo establecido en la legislación concursal. Respecto de las obligaciones con la Seguridad Social cuyo objeto sean recursos diferentes a cuotas, el plazo de prescripción va a ser el predeterminado en las normas que resulten aplicables en razón de la naturaleza jurídica de aquellas. El ingreso de las cuotas y demás elementos en las entidades concertadas o autorizadas surtirá, desde el instante en que se lleve a cabo, exactamente los mismos efectos que si se hubiera realizado en nuestra Tesorería General de la Seguridad Social.

En todos y cada uno de los casos de suspensión, el trabajador debe solicitar la reanudación del derecho en la Oficina de Posibilidades que le corresponda al finalizar la causa que determinó la suspensión, salvo en los casos de suspensión por sanción en los que el Servicio Público de Empleo Estatal procederá a su reanudación de trabajo siempre que el período de derecho no se encuentre agotado y que el trabajador figure anotado como demandante de empleo. Accionar fraudulentamente con la intención de obtener prestaciones incorrectas o superiores a las que correspondan, o prolongar inapropiadamente su disfrute mediante la aportación de datos o documentos falsos; la simulación de la relación laboral; y la omisión de declaraciones legalmente obligatorias u otros incumplimientos que logren ocasionar percepciones fraudulentas. La suspensión, en los casos de sanción, aparte de la interrupción del abono de la prestación traerá consigo la reducción del periodo famoso por el tiempo que se constituya en la sanción. Negarse a formar parte en trabajos de colaboración social, programas de empleo o en acciones de promoción, capacitación o reconversión profesional, salvo causa justificada, ofrecidos por los servicios públicos de empleo.

El sistema financiero de todos los regímenes que tienen dentro el sistema de la Seguridad Popular va a ser el de reparto, para todas y cada una de las contingencias y ocasiones amparadas por cada uno, sin perjuicio de lo sosprechado en el apartado 3. 3.ª El subsidio por maternidad regulado en los artículos 181 y 182 de esta ley. 2.ª Las pensiones no contributivas por invalidez y jubilación.

1.ª Los importes económicos que determinarán las bases de cotización y las cuotas mensuales terminantes estarán constituidos por los desempeños calculables procedentes de todas las ocupaciones económicas, empresariales o expertos, ejercidas por la persona trabajadora por cuenta propia o autónoma en todos y cada ejercicio, a título individual o como colega o integrante de cualquier género de entidad en los términos establecidos en el presente producto. Los militares profesionales de tropa y marinería que mantienen una relación de servicios de carácter temporal se hallarán en situación legal de desempleo, a efectos de la protección pertinente, en el momento en que termine el compromiso que tengan suscrito o se resuelva exactamente el mismo por causas independientes de su intención. La cotización por la contingencia de desempleo en el contrato para la capacitación y el aprendizaje se realizará por la cuota fija resultante de aplicar a la base mínima pertinente a las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades expertos exactamente el mismo género de cotización y distribución entre empresario y trabajador establecidos para el contrato en prácticas. En el momento en que el trabajador esté percibiendo la prestación de desempleo total y pase a la situación de incapacidad temporal que forme recaída de un proceso anterior iniciado durante la vigencia de un contrato de trabajo, va a percibir la prestación por esta contingencia en cuantía igual a la prestación por desempleo. En este caso, y en el supuesto de que el trabajador continuase en situación de incapacidad temporal una vez finalizado el periodo de duración establecido en un inicio para la prestación por desempleo, seguirá percibiendo la prestación por incapacidad temporal en la misma cuantía en la que la venía percibiendo. En ningún caso estas cotizaciones tendrán validez y efectividad jurídica para acreditar el período mínimo de cotización exigido en el artículo 205.1.b), que, de conformidad con lo dispuesto en el producto 274.4 ha debido quedar acreditado en el momento de la solicitud del subvención por desempleo para mayores de cincuenta y dos años.

Una vez aplicados los referidos factores reductores, el importe resultante de la pensión no podrá ser superior a la cuantía que sea de achicar el máximo máximo de pensión en un 0,50 por ciento por cada período de tres meses o fracción de trimestre de anticipación. Este sistema de cálculo se extenderá a los presuntos contemplados en el apartado 3 del artículo 208. En el caso de incapacidad persistente parcial, el período mínimo de cotización exigible será de mil ochocientos días, que han de estar comprendidos en los diez años inmediatamente precedentes a la fecha en la que se haya extinguido la incapacidad temporal de la que se derive la incapacidad permanente. La prestación económica de la situación protegida prevista en el artículo 190, consistirá en un subvención equivalente al 100 por ciento de la base reguladora establecida para la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales, y en proporción a la reducción que experimente la jornada de trabajo. En el supuesto de que el Centro Nacional de la Seguridad Popular emita resolución por la que se acuerde el alta médica, de conformidad con lo indicado en el párrafo previo, cesará la colaboración obligatoria de las empresas en el pago de la prestación el día en que se dicte esa resolución, abonándose directamente por la entidad gestora o la recíproca cooperadora con la Seguridad Social el subsidio correspondiente durante el periodo de tiempo que transcurra entre la fecha de la citada resolución y su notificación al interesado. Las compañías que colaboren en la administración de la prestación económica por incapacidad temporal de conformidad con lo pensado en el producto 102.1 a) o b), vendrán del mismo modo obligadas al pago directo del subvención pertinente al referido intérvalo de tiempo.