CR4.8 Los turnos y vacaciones se planean en función de la normativa laboral aplicable, negociando con el personal a su cargo y en función de las pretensiones del servicio y/o de la contratación de probables eventos. CR3.7 Los procedimientos de control precisos se diseñan, potenciando de este modo la mejor coordinación de recursos y tareas entre los departamentos implicados. CR3.6 La coordinación con los departamentos de administración se planea, diseñando el trámite a utilizar para la elaboración de los capitales, aportando datos de su competencia y recabando la información requerida.
CR1.2 La formación del personal dependiente en temas de prácticas adecuadas de higiene y seguridad alimenticia se realiza, cooperando con el departamento o persona responsable de su impartición. CR4.1 Los vales o documentos formalizados para el aprovisionamiento interno se verifican corroborando que se ajustan a las pretensiones de servicio y a las sugerencias gastronómicas del día. CR3.3 La venta de las bebidas elegidas por el cliente se concreta de acuerdo con los procedimientos establecidos y asegurándose, si fuera preciso, del pedido formulado a lo largo de la toma de comanda. CR2.1 Los tipos y calidades de los vinos objeto de compra se determinan, sabiendo las solicitudes del viable cliente y los objetivos económicos del lugar.
Al Ayudar A Una Víctima De Un Incidente De Tráfico ¿debe Ofrecerle Alimentos O Bebidas?
Estimar si la calidad de las preparaciones ejecutadas se ajustan a las esperanzas previstas. Entablar y analizar las recetas para su posterior desarrollo. El protocolo institucional tradicional y la necesidad de un protocolo empresarial.
CR1.2 Los objetivos específicos para el área de su responsabilidad se definen proponiéndolos a su superior jerárquico, con arreglo al procedimiento predeterminado. CR4.3 El tipo de presidencia se define en función del evento contratado, dejando claro el montaje, la orientación, el número de comensales y la localización de las mesas y del mobiliario requeridos para la prestación del servicio. CR3.1 La información del servicio a prestar y de los posibles eventos contratados se obtiene, consultando el libro de reservas, sistemas informatizados de reservas, calendario laboral y previsiones climatológicas, entre otras. CR2.3 El empleo de las técnicas de manipulación y las técnicas de cocinado , se supervisan verificando que se ejecutan de manera muy elegante y adecuada, usando los instrumentos adecuados y cuidando especialmente que no manchen, quemen o perjudiquen al cliente. CR2.2 La carta de platos elaborados a la vista del cliente se oferta de acuerdo con la definición del producto y aconsejando al comensal siempre que lo pida tal es así que se satisfagan sus esperanzas.
CR2.7 La civilización y el sistema de calidad implementado por la entidad se gestionan en su ámbito de responsabilidad, estableciendo responsabilidades a todos y cada uno de los niveles y velando en todo momento por su cumplimiento. CR2.6 El pedido de las mercancías perecederas para la producción culinaria se pide, contactando con los proveedores oportunos y en función de los relevés emitidos por los causantes de cada área de la unidad de producción culinaria. CR2.2 El empleo de la maquinaria, los materiales y el utillaje del departamento se controla, supervisando la utilización que recibe por parte del personal y planificando las actuaciones periódicas de revisión y cuidado. CR2.1 La instrucción del personal a su cargo se efectúa colaborando en los planes de formación, corrigiendo actitudes y actuaciones desfavorables para la consecución de los objetivos establecidos. CR1.1 La previsión del gasto del departamento o área de su compromiso se establece, introduciendo los costos de producción y el seguimiento económico, según la planificación general establecida por la entidad. CR1.5 La propuesta de recomendaciones de presentación y apariencia del diseño físico de la carta o menú se efectúa, colaborando con el departamento o persona responsable de hacer más simple la comunicación entre el establecimiento y el cliente.
CR5.6 Las preparaciones sometidas al proceso de regeneración se controlan, supervisando que se desechan al final de la día. CR5.5 Las temperaturas de mantenimiento de calor/frío en el interior de las elaboraciones se comprueban, corroborando que alcanzan las condiciones de seguridad y anotando en el registro el alimento, la fecha de realización de la toma y el resultado logrado. CR5.4 El proceso de enfriamiento se corrobora, en su caso, verificando que se cumple en los tiempos mínimos establecidos. CR4.6 La comprobación visual del resultado de las operaciones de limpieza y desinfección de instalaciones, equipos, maquinaria y utillaje se registra en la lista de revisión detallando en el informe de incidencias las acciones correctoras efectuadas. CR4.5 La confección de los inventarios de equipos, maquinaria y utillaje del departamento se planea, supervisando su ejecución y formalizando las oportunas proposiciones de reposición por rotura o desgaste a la persona o departamento responsable.
Al Socorrer A Una Víctima De Un Accidente De Tráfico, ¿debe Darle Alimentos O Bebidas?
CR2.5 Las técnicas de reanimación cardio-respiratoria se aplican, de conformidad con protocolos establecidos, frente a una situación de parada cardio-respiratoria, para recobrar las constantes vitales. CR1.7 El regado, abonado y limpieza de plantas de interior y exterior se efectúa con la asiduidad y precaución requeridos en cada caso, aplicando criterios estéticos y usando artículos respetuosos con el medio ambiente. CR1.1 Las condiciones de acceso al hospedaje se verifican, corroborando su adecuada señalización y favoreciendo las condiciones de disponibilidad a cualquier tipología de público potencial. CR3.3 Los deseos del cliente o usuario se satisfacen siempre que sea posible con la mayor celeridad, acatando, al mismo tiempo, las reglas del lugar.
CE5.4 Citar especificaciones propias de técnicas de comunicación verbal y no verbal y de capacidades sociales, relacionándolas con ocasiones comunes en restauración. CE5.1 Diferenciar distintas tipologías de clientes del servicio en restauración, describiendo sus actitudes y accionar comunes. CE4.4 Argumentar la necesidad de atender a los clientes del servicio con cortesía y elegancia, potenciando la buena imagen de la entidad que presta el servicio de restauración. CE3.1 Identificar distintos tipos de cartas de vino, en función de su armonía con distintas promociones gastronómicas. CE1.3 Detectar y aplicar las medidas de higiene personal y admitir todos esos comportamientos o reacciones susceptibles de producir una contaminación en cualquier género de alimentos.
Al Socorrer A Una Víctima De Un Accidente De Tráfico, ¿debe Darle Alimentos O Bebidas? 2021
CE1.4 Calcular las necesidades de aprovisionamiento interno de materias primas y productos culinarios en función de unas ciertas previsiones de producción. CE1.2 Argumentar peculiaridades y localización de los equipos, mobiliario y menaje propio del área o zona del lugar donde se ofrece el servicio de restauración. CE5.4 Distinguir y caracterizar protocolos estandarizados para diferentes tipos de servicios especiales en establecimientos de restauración como tienen la posibilidad de ser congresos, convenciones, reuniones, acontecimientos gastronómicos o foros de discusión, entre otros.
CR2.8 Los turnos y vacaciones se determinan, negociando con el personal a su cargo y en función de las necesidades del servicio y/o de la contratación de probables acontecimientos. CR1.5 La contratación del personal de cocina se realiza, en su caso, colaborando con la persona o departamento responsable en la opinión de las cuestiones técnicas y siguiendo las directivas establecidas. CR1.2 Los presupuestos pertinentes –económicos, de objetivos y planes de actuación– para el departamento o área de su compromiso se elaboran, tal es así que sean ejecutables y se integren en la planificación general de la entidad. CR2.8 Los platos que componen la carta o menú se confeccionan para ser catados por los equipos de sala y cocina, tal es así que todos conozcan sus ingredientes y elaboración, sometiéndolos a la crítica que posibilite novedades o supresión de deficiencias. CR2.2 Los productos o materias primas objeto de selección para integrar en la carta o menú del establecimiento se determinan en función de los objetivos previstos. Adquisición y compra de equipos y productos para el mantenimiento del alojamiento rural.
CE4.2 Detectar las distintas técnicas de servicio de vinos, explicando sus ventajas e inconvenientes y justificando su idoneidad para cada tipo y reglas de servicio específicamente. CE1.6 Detectar necesidades de almacenamiento de distintos vinos en función de su tipología, edad o agregues, peculiaridades de conservación, rotación y posibles componentes de peligro. CE5.3 Identificar técnicas de comunicación verbal y no verbal y capacidades sociales, relacionándolas con situaciones propias de los establecimientos aplicados a la actividad de restauración. CE5.2 Clasificar tipos de demanda de información mucho más frecuentes sobre la elaboración, presentación y servicio de platos a la visión del cliente. CE5.1 Identificar diversos tipos de clientes del servicio propios de establecimientos de restauración, describiendo reacciones y comportamiento comunes. Justificar los sitios y métodos de almacenamiento, regeneración, conservación o envasado de las preparaciones de cocina confeccionadas en función del destino o consumo asignado, las características derivadas de su naturaleza y la normativa higiénico-sanitaria.
Término de calidad en los productos y servicios y evolución histórica de la calidad. Responsabilizarse del trabajo que desarrolla y del cumplimiento de los objetivos del establecimiento, área o departamento de restauración. Reforzar las ocupaciones del personal ligado prestando asistencia técnica y operativa. Usar los programas informáticos de administración y control de inventarios que sean de aplicación. Supervisar la formalización de los reportes relativos a cantidad, nivel de consumo, grado de rotación y conservación del depósito fijado, valorando económicamente las existencias, pérdidas y pretensiones de reposición.